RADIO
EN VIVO
imagen

Judiciales

22 de Octubre de 2019 11:11

Perpetua para “El Paraguayo”: mató a su pareja de una puñalada en el cuello

Burgos Duarte fue condenado este martes.

El hecho ocurrió en diciembre de 2017 en el barrio Santa Rita. Ricardo Burgos Duarte  también atacó a la madre de la víctima. Lo detuvieron caminando por la autovía 2.

Luego de un debate que se acotó a dos jornadas y sin que autoría del homicidio de Carolina Barros estuviera en discusión, el Tribunal Oral en lo Criminal 2 condenó este martes a Ricardo Burgos Duarte a la pena de prisión perpetua como autor penalmente responsable del delito de homicidio simple en grado de tentativa y homicidio agravado por relación de pareja en concurso real. Además, los jueces rechazaron el pedido de inconstitucionalidad de la pena hecho por defensa y ordenaron comunicar el fallos a las autoridades consulares de Paraguay. “El Paraguayo” será trasladado nuevamente a la Unidad Penal de Magdalena.

Los Jueces Néstor Conti, Alexis Simaz y Roberto Falcone tuvieron en cuenta el planteo formulado por el fiscal Alejandro Pelegrinelli durante su alegato en el que consideró que la relación de pareja estaba plenamente probada tal como contaron varios de los  testigos durante el debate. El titular de la Unidad Fiscal 5 había solicitado de manera subsidiaria una pena de 25 d años de prisión si los magistrados calificaban al hecho como homicidio simple.

El asesinato de Carolina Barros ocurrió el 23 de diciembre de 2017 en una vivienda ubicada en calle Brumana 1067 del barrio Santa Rita. Burgos Duarte apuñaló en el cuello a la mujer, que fue derivada de urgencia al Higa y murió poco después ante la gravedad de las heridas que había sufrido. La madre de la víctima, en tanto, también fue acuchillada aunque pudo sobrevivir al ataque y dio el principal testimonio en  el juicio que terminó con la condena.