Elecciones 2019

22 de Octubre de 2019 12:14

Con dos ausencias, candidatos a intendente debatieron sobre políticas de género

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El intendente Carlos Arroyo, y aspirante a la reelección, y la candidata del Frente NOS, Marisa Zizmond, no asistieron al recinto del Concejo Deliberante para exponer sus propuestas.

Sin Carlos Arroyo y la líder del Frente NOS, Marisa Zizmond, los candidatos a intendente de Mar del Plata debatieron este martes por la mañana sobre las polítcas de género que implementarían en sus Gobiernos, en caso de resultar electos este 27 de octubre.

El encuentro, promovido por el Observatorio de Violencia por motivos de Género y Diversidad, se desarrolló en el recinto del Concejo Deliberante. La jornada comenzó con la lectura de un informe elevado por el propio Observatorio en el que se buscó dejar en evidencia la "falta de interés y decisión política" de la actual administración respecto de la temática.

En el debate, estuvieron presentes los candidatos de Acción Marplatense y Consenso Federal, Gustavo Pulti y Santiago Bonifatti respectivamente; la concejala Marina Santoro, en representación de Fernanda Raverta; candidata a concejala, Marianela Romero, en reemplazo de Guillermo Montenegro; y Sabrina Gil del Frente de Izquierda de los Trabajadores Unidad, por parte de Alejandro Martínez.

Además, la actividad contó con la presencia de referentes del movimiento de mujeres de Mar del Plata, organizaciones feministas, representantes de las disidencias de género, mujeres vecinalistas, concejalas de distintos espacios políticos, y la participación destacada de Marta y Guillermo, los padres de Lucía Pérez, la joven que murió en octubre de 2016 en Playa Serena.

Alba Salinas, integrante del observatorio local, destacó que "una gran cantidado de candidatos y candidatas coincidan en jerarquizar el área de género" que tiene la Municipalidad. "El área tiene que ser jerarquizada porque la perspectiva de género debe transversalizar todas las áreas del Municipio. Hace falta un lugar jerarquico que pueda abordar las distintas secretarias. Es fundamental este aspecto", remarcó.

En diálogo con 0223, la abogada del organismo aclaró que la perspectiva de género no se traduce en "políticas para las mujeres" sino en "políticas que puedan terminar con las relaciones desiguales de género".

"Nos interesa tener registro de lo dicho en este debate para hacer un seguimiento después de las políticas públicas que se vayan a diseñar. Nuestra función es requerir, instar y proponer medidas que tiendan a erradicar definitivamente la violencia machista. Una vez que asuman las nuevas autoridades, vamos a pedir una reunion con el proximo intendente o intendenta para ver cómo va a llevar adelante sus propuestas", adelantó.

Compartir
Compartí esta nota