Desempleo

23 de Octubre de 2019 12:56

Otra vez, largas colas de jóvenes en busca de un trabajo en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Un local gastronómico publicó un aviso para buscar trabajadores para la temporada y decenas de jóvenes fueron a dejar su CV bajo la lluvia.

“¿Estás buscando trabajo para esta temporada?”, decía el anuncio que circuló en las últimas horas por redes sociales de un local gastronómico que busca cubrir puestos para el verano. Y otra vez, como ocurrió hace algunas semanas, decenas de jóvenes fueron a hacer cola para presentar su CV, esta vez bajo la lluvia.

El local, ubicado en la costa y Cardiel, funciona dentro del balneario que funciona allí y publicó el aviso para buscar camareros, barman, cajero y ayudante de cocina. La recepción de curriculums estaba prevista para este miércoles entre las 12 y las 15 y hasta allí llegaron decenas de jóvenes que aguantaron la lluvia para poder tener una oportunidad laboral este verano.

Según el último informe del Indec, Mar del Plata es la ciudad con más desocupación del país con un 13,4%, una situación que afecta principalmente a los jóvenes que no logran insertarse en el mercado formal de empleo.

Esta situación se da a horas de la marcha del Sí se puede que realizará encabezará el presidente Mauricio Macri en Luro y la Costa y un día antes del cierre de campaña de Alberto Fernández en la ciudad. Ambos dirigentes seguramente harán referencia a la desocupación, la principal preocupación en Mar del Plata.