RADIO
EN VIVO
imagen

Desempleo en mar del plata

8 de Octubre de 2019 12:10

Más de dos cuadras de cola para conseguir un trabajo de temporada

El balneario Mute convocó a jóvenes de entre 18 y 35 años para trabajar por día en las fiestas de temporada. "Es sorprendente la gente que vino", dijo uno de los propietarios. 

Te estamos buscando”, dice el anuncio que Mute Mar del Plata posteó el martes de la semana pasada para anunciar que buscaban personal para eventos, barras y gastronomía para la próxima temporada.

En menos de una semana, el posteo en Facebook tuvo más de 680 compartidos y la convocatoria para este martes superó todas las expectativas: cientos de personas asistieron para tener una entrevista y conseguir un trabajo de temporada.

 

 

“Es un negocio que abre de temporada. Todas las temporadas hacemos un llamado. Es sorprendente la cantidad de gente que vino. Es lamentable cómo está la ciudad”, dijo a 0223 Matías Iriarte, uno de los propietarios de Quba y el balneario Mute.

La cita fue para este martes de 10 a 13 en el bar de Playa Grande y para mañana miércoles de 15 a 18. Los postulantes deben tener entre 18 y 35 años y contar con disponibilidad. La convocatoria sorprendió a todos: la fila de jóvenes que buscaban trabajo superó las dos cuadras. 

 

Los empresarios no tienen resuelto qué cantidad de personal van a sumar para la próxima temporada. Iriarte aclaró que puestos fijos “son pocos” y que luego suman gente para los eventos que se organizan. No obstante, admitió que con la incertidumbre económica que se vive en el país es difícil saber cuántos espectáculos se organizarán. 

“Depende de cómo quede el dólar después de las elecciones, porque traemos artistas internacionales”, explicó. Para cada evento se pueden necesitar entre 70 u 80 personas para trabajar ese día.

 

“Lo único que hicimos fue un comunicado por redes sociales. Ojalá le podamos dar laburo a la mayor cantidad posible”, explicó. 

Según el último informe del Indec, Mar del Plata encabeza el ranking nacional de desocupación de la Argentina con 13,4% de la población económicamente activa sin trabajo. En ese marco, los jóvenes son los más afectados por esta situación.