La Fiesta de la Cerveza Artesanal vuelve al centro de Santa Clara del Mar

Así lo anticipó el intendente electo, Jorge Paredi, en diálogo con 0223 radio, luego de la polémica comercial generada en los últimos dos veranos por el cambio del predio y el cobro de entradas.

29 de Octubre de 2019 19:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

La vuelta de Jorge Paredi al Ejecutivo de Mar Chiquita trajo rápidas novedades. En pleno inicio de transición con el actual gobierno de Carlos Ronda y con la temporada de verano a menos de dos meses de empezar, el intendente electo dialogó con el programa Mar del Plata PM de 0223 Radio y dejó un anticipo trascendental en lo que respecta a la localidad de Santa Clara del Mar.

Rumbo al mes de febrero, cuando en torno a la fecha aniversario de la ciudad más importante del distrito se celebre una nueva Fiesta de la Cerveza Artesanal, el futuro jefe comunal tiene pensado algunos cambios a implementar en relación a la sede del evento, que dura una semana, y también respecto al ingreso libre y gratuito de la festividad, que tiene convocatoria diaria de miles de personas.

Para el verano de 2018 la gestión de Ronda resolvió mudar la fiesta a un predio lindero al acceso a Santa Clara del Mar y cobrar valor de ingreso a la misma. La medida generó duras críticas y fueron decenas los comerciantes locales que pusieron el grito en el cielo. Incluso, en la última temporada, llegaron a la determinación de organizar una celebración paralela, ya que la caída en sus ventas llegó a su pico más bajo.

Consultado por el tema, Paredi explicó claramente la impronta que querrá darle su gestión a la tradicional celebración: "La visión es proteger al cervecero local y al comerciante local. Nosotros vamos a volver a las fiestas populares en el centro de la localidad, vamos a privilegiar a los productores locales y a los comercios locales", aseveró en primera instancia.

"Como nosotros creemos en los espectáculos públicos y en su gratuidad, vamos a conseguir los recursos de los artistas como hicimos siempre de parte de los gobiernos nacional o provincial o de los organismos que le pagan a los artistas, pero las fiestas van a ser populares, públicas y en el centro de la ciudad" confirmó el intendente electo.

En ese sentido, la gestión municipal vinculada a las fiestas será similar en todas las otras celebraciones que tienen lugar en el distrito, muy numerosas por cierto. "Nosotros tenemos ese concepto con las fiestas populares, ayudar a las comisiones que están bien constituidas, como por ejemplo la de la Fiesta del Potrillo o la de la Fiesta del Costillar, ayudando en la logística, como lo hicimos siempre. Después el gran esfuerzo lo hacen esas comisiones" reconoció Paredi a continuación. 

"Santa Clara del Mar tiene que tener una fiesta con gran participación de los cerveceros y comerciantes locales, de estar toda la semana con eso, que se viva bien el verano y sea una fiesta que nos identifique cada vez más, pero al servicio de los santaclarenses y de los visitantes, no privatizada como se ejerció durante el gobierno que se va", concluyó el referente del Frente de Todos.