RADIO
EN VIVO
imagen

Cine

9 de Octubre de 2019 08:15

Robert Downey Jr. rechaza una posible nominación en los Oscar

El intérprete de Iron Man le pidió a Disney no formar parte de su campaña para obtener nominaciones en los premios de la Academia.

La temporada de premios se acerca y Disney pisa fuerte con propuestas como "Avengers: Endgame", una de las películas del año. Por este motivo comenzaron una campaña para atraer a los jueves de la Academia de Hollywood con proyecciones especiales y sugerencias para los Premios Óscar. Pero Robert Downey Jr, quien interpreta a Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, rechazó la oportunidad de participar, expresando que no desea insistir para ser nominado como Mejor Actor. La confesión ocurrió en vivo en  The Howard Stern Show y sorprendió a los fanáticos, que esperaban ver a la figura en la prestigiosa lista.

Todo comenzó cuando el conductor recordó las palabras del director Martin Scorsese, quien criticó las películas de superhéroes de Marvel al afirmar que "no es cine". Stern afirmó que probablemente otros miembros importantes de la industria compartían sus sensaciones, y que por este motivo Downey nunca había sido nominado a los Oscar por su trabajo como Tony Stark. Ante la insistencia el actor confesó que negó la oportunidad de ser considerado para una nominación en la próxima edición de los galardones. “Me alegra que mencionaras esto porque hubo algunas conversaciones y yo dije ‘no lo hagamos’, porque soy mucho más parecido a ustedes de lo que quieren creer”, confesó.

La historia del actor con los premios de la Academia incluye dos nominaciones por "Chaplin" y "Tropic Thunder", aunque parece ser que Tony Stark no será un nombre en el historial. Mientras tanto, Disney lanzó un sitio web con la lista de consideraciones, que incluye "Avengers: Endgame", "Frozen 2", "El Rey León", "Toy Story 4" y "Aladdín". Las categorías a las que aspira la primera incluyen Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado, Mejor Banda Sonora, Mejores Efectos Visuales, Mejor Edición, entre otros. Se trata de una propuesta del estudio, que además apuesta a los premios más importantes de la gala, aunque la palabra final siempre será de la Academia.