RADIO
EN VIVO
imagen

Judiciales

13 de Noviembre de 2019 14:28

Seguirá detenido el hombre que atropelló, mató a motociclista y se dio a la fuga

El Juez de Garantías Gabriel Bombini dispuso que Gastón Matías Jofre siga alojado en la UP 44 imputado de homicidio culposo agravado.

En sintonía con el pedido del fiscal Rodolfo Moure que calificó como homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo automotor y por haberse dado a la fuga la causa que investiga la muerte de Mauro Monsón tras ser arrollado por un automóvil, la Justicia de Garantías confirmó la detención del imputado, su alojamiento en la Unidad Penal 44 de Batán y el análisis de su celular.

La medida del juez Gabriel Bombini fue comunicada hace instantes al Ministerio Público Fiscal y al abogado Maximiliamo Orsini que representa a la familia del motociclista de 28 años que fue arrollado el lunes a la madrugada en la avenida Tejedor al 1400 por el vehículo Chevrolet Corsa que manejaba Gastón Matías Jofre. 

El conductor de 35 años se dio a la fuga y se presentó casi doce horas más tarde en Tribunales donde entregó el automóvil y se entrevistó con miembros de la Defensoría Oficial. Tal como se informó oportunamente, el día martes –ya asesorado por los abogados Sergio Gavazza y Sebastián Barletta se presentó ante el fiscal Moure y decidió no prestar declaración, reservándose la potestad de hacerlo en cualquier momento de la instrucción penal preparatoria.

En su pedido de convertir la aprehensión en detención, la fiscalía había planteado –además de la gravedad de la pena amenazada para el delito que se le atribuye- “la conducta asumida por el imputado con posterioridad al delito”. Moure planteó que Jofre se dio a la fuga del lugar del hecho “demostrando así su intención de sustraerse a la acción de la justicia”.

Para Bombini “la provisoria medida de coerción encuentra su sustento en la circunstancia que no se ha certificado si el encartado registra sentencias condenatorias anteriores, ni su residencia, y la penalidad en expectativa, cuestiones estas que habilitan la medida cautelar que aquí se decreta”.

Además de convertir en detención la aprehensión en orden al delito de homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo automotor y por haberse dado a la fuga y disponer el alojamiento en la Unidad Penal 44 de Batán, el magistrado hizo lugar al secuestro de todos los objetos incautados y al pedido fiscal de análisis del celular del imputado.