Detienen a una mujer por usar el celular de una mujer asesinada hace casi 11 meses

Susana Yaz fue hallada sin vida en su departamento el 13 de enero pasado. La mujer detenida activó uno de los celulares robados y se le imputa el delito de encubrimiento.

25 de Noviembre de 2019 20:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

El misterio por el crimen de Susana Yaz (77) en su departamento ubicado en Chaco casi Libertad a mediados de enero de este año dio un primer paso para lograr su esclarecimiento a partir de la detención de una mujer de 24 años que activó uno de los dos celulares que habían sido sustraídos de la vivienda.

El cuerpo de la mujer fue hallado en un cuarto de la planta baja del edificio y presentaba golpes con un objeto filoso –posiblemente un punzón- que le provocó múltiples heridas en la cabeza, algunas de ellas similar a las producidas por un disparo. En el lugar se constató el faltante de dos celulares y una notebook.

A través de la tarea realizada por el fiscal Fernando Castro y el personal de la DDI  se pudo establecer qué uno de los teléfonos sustraídos a la víctima fue utilizado por una mujer de 24 años domiciliada en Remedios de Escalada al 2400. Si bien por el momento no se tiene certeza de que Daniela Villaverde Santillan haya participado en forma directa en el robo y muerte de Yas, no quedan dudas de que fue usuaria activa del teléfono celular robado a la víctima.

Por esos motivos desde la fiscalía se solicitó la detención de la joven y su alojamiento en el Destacamento Femenino. Este martes podría prestar declaración en Tribunales imputada del delito de encubrimiento agravado por el delito grave precedente.