Crimen en Estación Norte: la mujer fue asesinada a golpes con un objeto filoso

El dato surge del informe preliminar de autopsia. Tenía múltiples heridas en la cabeza y rotura de huesos. El homicida intentó ocultar el cuerpo en el cuarto donde la hallaron.

13 de Enero de 2019 13:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Aunque la primera impresión de los investigadores cuando observaron el cadáver de Susana Yaz en un pequeño cuarto del edificio ubicado en Chaco casi Libertad los hizo suponer que fue asesinada de un balazo, el informe preliminar de autopsia descartó esa posibilidad. La mujer de 77 años fue asesinada a golpes con un objeto filoso –posiblemente un punzón- que le provocó múltiples heridas en la cabeza, algunas de ellas similar a las producidas por un disparo.

El reporte llegó este mediodía a manos del fiscal Fernando Castro que aguarda los resultados de las huellas levantadas en el lugar. Las manchas hemáticas halladas en el cuarto donde apareció el cuerpo y en el trayecto hacia el ascensor hace suponer que Yaz fue asesinada –entre las once de la noche del viernes y la una de la madrugada del sábado- en otro lugar y arrastraron su cuerpo posteriormente.

“La hipótesis de robo está plenamente descartada ya que en el interior de su casa en el primer piso se encontraron dólares, pesos y otros objetos de valor”, aseguró una fuente consultada por 0223. El inmueble estaba desordenado aunque los investigadores lo relacionan con el movimiento diario del inmueble en el que la víctima vivía con su esposo que padece Mal de Alzheimer.

En ese mismo sentido fue fundamental conocer la data de muerte para intentar esclarecer el hecho ya que por su enfermedad el esposo no pudo dar ningún dato relevante para la causa. “El hombre decía que había comido con su mujer pocos minutos antes cuando ya habían pasado más de dieciséis horas del crimen”, agregaron. El estado de salud del hombre obligó a darle intervención al área de Desarrollo Social de la municipalidad.

Cámaras, un hijo y una restricción de acercamiento

Pocos minutos después del arribo de los primeros efectivos tras el llamado de los vecinos que observaron las manchas de sangre en el cuarto ubicado a metros de la escalera del edificio, el titular de la comisaría cuarta Cristian Daniel dio aviso al fiscal Fernando Castro de lo sucedido mientras se delimitaba el acceso al lugar y se convocaba a los peritos para la realización de distintas pericias.

Ante la falta de imágenes en el edificio los investigadores analizarán las cámaras de seguridad de la zona con la intención de observar algún movimiento particular en el período considerado como data de muerte.

A partir de los datos que vecinos acercaron a los investigadores y del diálogo con el administrador del consorcio se confirmó que el matrimonio tenía un hijo domiciliado en Mar del Plata aunque no tenían contacto. Fuentes judiciales confirmaron a este medio que el sujeto tuvo vigente –al menos desde mediados de 2017 hasta 2018- una orden de restricción de acercamiento y que en las próximas horas la fiscalía le tomará declaración testimonial.

Los investigadores confían en que los informes que presente la Policía Científica a partir de las huellas y rastros levantados tanto en el cuarto donde apareció el cuerpo de Yaz como en otros sectores de la construcción permitirán aportar otros datos para esclarecer el hecho e identificar al autor.