RADIO
EN VIVO
imagen

Concejo

28 de Noviembre de 2019 16:26

Confirmado: la bajada de bandera de los taxis aumentará a $75

En sesión ordinaria, el Concejo Deliberante dio el visto bueno definitivo esta tarde para actualizar la tarifa y llevar el valor de la ficha a 5 pesos.

Tal como estaba previsto, el Concejo Deliberante aprobó de manera definitiva este jueves en sesión ordinaria el aumento solicitado por los taxistas que lleva la bajada de bandera a 75 pesos y la ficha, que se cobra cada 160 metros, a 5 pesos.

Los distintos bloques dieron su visto bueno para que tuviera salida favorable el expediente que impulsaba el sector desde hace semanas, con vistas a tener valores actualizados durnate el desarrollo de la temporada estival.

A diferencia de otros años, el incremento fue solicitado en forma conjunta con las entidades que representan a los remiseros, por lo que la suba en ambos servicios se verá reflejada en la misma proporción.

Para que se efectivice la suba y los taxis ya puedan cobrar los viajes con los nuevos montos, resta que el intendente Carlos Arroyo defina en los próximos día la correspondiente promulgación y reglamentación de la ordenanza en cuestión.

A comienzos de octubre desde la Sociedad de Conductores de Taxis habían sugerido una suba cercana al 28% pero luego de los distintos aumentos en los combustibles y los insumos, post devaluación, reconocieron que esa cifra “era irreal” e insistieron con otro petitorio.

El incremento avalado por el cuerpo legisl representa un impacto en el bolsillo de los usuarios del 43 por ciento. Hasta la fecha, el costo de la bajada de bandera asciende a 52,50 pesos y la ficha tiene un valor de 3,50 pesos desde diciembre de 2018.