Aumento en los remises: "No se puede esperar un año para hacer un ajuste"

Guillermo Messina, el titular de Remicoop, insistió en que deben aplicarse subas "graduales" para mermar el impacto en el bolsillo.

5 de Octubre de 2019 13:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los remisieros insistieron en la necesidad de aplicar a futuro aumentos "graduales" en la tarifa para mermar el impacto en el bolsillo de los usuarios, después de haber presentado en las últimas horas un pedido de actualización de cara a octubre que plantea un incremento del 28,5 por ciento. 

"Nuestro sueldo no es otro que el de la tarifa; esto es como en cualquier actividad. Estamos ganando lo mismo que en diciembre del pasado y como hay un atraso importante se hace necesaria alguna recomposición. La gente también es consciente de la situación", afirmó Guillermo Messina, titular de Remicoop, en una primera instancia.

El referente del sector sostuvo que el incremento debería aplicarse "sin ninguna duda" al tener en cuenta que el valor del costo del viaje no se actualiza desde diciembre. "Nosotros estamos resignando no poder afrontar todos los costos como quisiéramos para poder brindar el servicio", explicó.

El empresario lamentó que todavía no se haya consensuado la posibilidad de definir "tres revisiones en el año" de la tarifa, en base a la volatilidad que muestran los índices inflacionarios en los últimos años. "Esto es algo que debería estar estipulado de antes. No se puede esperar siempre un año para aumentar", cuestionó.

"Cada dos o tres meses deberíamos actualizar y avanzar con aumentos graduales. Porque sino acá ajustar la tarifa siempre es un drama y se hace toda una historia como si se tratara de algo verdaderamente complejo", señaló.

En este marco, Messina también comentó los viajes sufrieron una caída en promedio del 15 por ciento con respecto al año pasado. "Esto siempre se sostiene en base a la necesidad y el bolsillo de la gente, y es una realidad que todos tenemos menos plata", concluyó.

En diciembre se aplicó el último incremento en la tarifa de los taxis, que rondó un impacto del 25 por ciento. Hoy, la bajada de bandera cuesta 52,50 pesos y la ficha, que se cobra cada 160 metros, 3,50 pesos.

Temas