RADIO
EN VIVO
imagen

Superliga

9 de Noviembre de 2019 23:50

Aldosivi y un partido especial ante el Gimnasia de Maradona

Con el condimento extraordinario de la presencia de Diego Armando Maradona como entrenador rival, Aldosivi recibirá este domingo desde las 13.15 a Gimnasia La Plata, en un trascendental encuentro de la decimotercera fecha de la Superliga. Se espera la presencia de 8 mil hinchas visitantes.

Sin dudas, un duelo de equipos necesitados imperiosamente de la victoria, y que comparten la zona de descenso.

Aldosivi necesita retornar a la victoria. Viene de perder ante Godoy Cruz y River Plate, ambos partidos con mejoras en lo colectivo pero también con errores defensivos que costaron caro. El entrenador Guillermo Hoyos, como cada fecha, juega al misterio. En principio, repetiría el equipo por cuarta vez consecutiva. Gonzalo Verón y Leandro Maciel tuvieron algunas molestias en la semana, pero serían de la partida.

Gimnasia llega dolido. La semana pasada perdió como local el clásico ante Estudiantes, y desde la llegada de Maradona como DT, perdió cinco partidos y solo ganó dos. Detalle que deberá estar atento Aldosivi: el "Lobo" triunfó en sus dos últimas visitas, y con goleada, ante Godoy Cruz y Newell´s. 

Pero también el astro futbolístico atravesó una dura semana en lo personal, y desde lo deportivo, surgieron rumores de que tras este partido podría dejar el cargo debido a la situación política que vive Gimnasia.

El "Lobo" tendría dos cambios: Eric Ramírez por el informado Horacio Tijanovich, y Maximiliano Coronel por Lucas Licht, corriéndose Germán Guiffrey al lateral izquierdo. 

Reconocimiento a Diego

La Comisión Directiva del Club Atletico Aldosivi entregará un reconocimiento a Diego Armando Maradona, con la entrega de una camiseta de la institución enmarcada, mientras que Diego devolverá una firmada. Este reconocimiento, informaron, se realizará en la zona mixta previo a la entrada en calor de los equipos para que no se altere ni demore el inicio del partido. 

Posibles formaciones:

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Marcos Miers y Lucas Villalba; Gastón Gil Romero; Gonzalo Verón, Federico Gino, Leandro Maciel o Facundo Bertoglio y Nazareno Solís; Federico Andrada. DT: Guillermo Hoyos.

Gimnasia La Plata: Martín Arias; Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Germán Guiffrey; Víctor Ayala y José Paradela; Eric Ramírez, Matías Miranda y Matías García; Nicolás Contín. DT: Diego Maradona.

Hora: 13.15.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: "José María Minella".

Venta de entradas: desde las 10, para Aldosivi en boleterías de avenida de las Olimpíadas; para Gimnasia, sobre avenida Canosa.