Cnu

11 de Diciembre de 2019 21:22

Gustavo Demarchi fue beneficiado con prisión domiciliaria

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Demarchi, condenado por seis asesinatos a prisión perpetua, cumplirá la pena en su casa.

Condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad, cumplirá la pena en un departamento de la zona de Güemes.  

Gustavo Demarchi, condenado a prisión perpetua por haber cometido seis asesinatos cuando era el líder de la Concentración Nacional Universitaria (CNU) en la década del ’70, fue beneficiado con prisión domiciliaria, por lo que completará la pena en su casa.

La resolución de los jueces Víctor Bianco y Alfredo Ruíz Paz permite que el exfiscal de Mar del Plata cumpla su pena en un departamento que posee en la zona de Güemes.

El 20 de diciembre de 2016 Demarchi fue condenado junto a Mario Durquet y Fernando Otero a prisión perpetua por los delitos de asociación ilícita y homicidio calificado en un fallo inédito, en el que el tribunal entendió que estos delitos, cometidos antes del golpe cívico militar de 1976, fueron considerados crímenes de lesa humanidad.

 

Los jueces concedieron el beneficio a Demarchi debido al estado de salud que tiene el líder de la CNU y el “cambio de paradigma implementado por el nuevo código de procedimiento federal” que, detallaron, consagra “un mayor goce de las garantías constitucionales para todos los justiciables”.

Demarchi deberá llevar una pulsera electrónica y tendrá prohibido salir del país.

Compartir
Compartí esta nota