19 fotos del reconocimiento a los concejales que finalizaron su mandato

Claudia Rodríguez, Federico Maidana y su pequeña nietita.
Natalia Vezzi y su familia
Guillermo Sáenz Saralegui junto a su nieto
Guillermo Arroyo y su padre, Carlos Fernando.
Marina Santoro, acompañada por familiares y asesores.
Santiago Bonifatti, acompañado su esposa y sus hijos.
El intendente se mostró emocionado al entregarle la medalla a su hijo.
Balut Tarifa Arena recibió el reconocimiento de mano de sus padres.
Patricia Serventich y su padre.
Alejandro Carrancio junto a su novia y su hija.
Marcelo Fernández se despidió del Concejo en compañía de su esposa e hijos.
Marcelo Carrara y sus padres.
Patricia Léniz terminó su mandato, aunque prácticamente no estuvo en el Concejo porque se desempeñó como secretaria de Desarrollo Social.
El radical Mario Rodríguez se va del HCD tras dos mandatos.
Bonifatti abandona el Concejo y en apenas unas horas pasará a integrar formalmente parte del Ejecutivo
Tarifa Arenas, el concejal más joven de la conformación 2015-2019
Afectuoso saludo entre Sáenz Saralegui y el secretario de gobierno Alejandro Vicente
Carrancio también se mostró emocionado en la sesión especial de despedida a los ediles que finalizan mandato.
La sesión de despedida se llevó adelante con el recinto completo.
9 de Diciembre de 2019 12:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este lunes se renovó la mitad de las bancas y se le entregó un reconocimiento especial a aquellos concejales que cumplieron su mandato de cuatro años. Acompañados por padres, hijos y esposos, los ediles recibieron su correspondiente medalla, en medio de una emotiva ceremonia.

De esta forma se despidieron Guillermo Sáenz Saralegui, Guillermo Arroyo, Patricia Serventich y Marcelo Carrara (Agrupación Atlántica); Marina Santoro –renueva mandato- y Balut Tarifa Arenas (Unidad Ciudadana); Alejandro Carrancio (Crear), Natalia Vezzi y Mario Rodríguez (UCR), Santiago Bonifatti (Sumar) y Claudia Rodríguez y Marcelo Fernández (Acción Marplatense).

En ese contexto, el radical Mario Rodríguez se mostró conforme con lo que se hizo durante ocho años en el Concejo, en donde presidió las comisiones de Educación y de Deportes. “Hemos presentado cientos de proyectos, muchos de ellos se pudieron concretar. Incluso, creo que algunos le van a cambiar la vida a la gente, como por ejemplo el último, que consiste en un programa municipal de educación vial”, dijo al hacer un balance.

"Hemos trabajado con absoluta honestidad y hemos tratado de estar a la altura de lo que los ciudadanos nos pidieron con el voto, y nos vamos tranquilos porque en estos ocho años no dejamos de lado ninguna convicción", aseveró en diálogo con 0223

En tanto, Guillermo Sáenz Saralegui, quien presidió el HCD durante todo el gobierno de Arroyo, dijo que concluye su mandato "feliz" a pesar de que reconoció que en el último año estuvo "muy preocupado por la cuestión económica" que derivó en "recortes y corridas económicas entre los asesores". 

"Los debates más lindos se dieron entre los presidentes de bloques, que es un grupo de gente amiga con los que, a pesar de estar en distintos bloques, se habló con la franqueza de la amistad", valoró y anticipó que volverá al trabajo que tenía hasta antes de llegar al recinto: su ferretería. "El bichito de la política no muere nunca, así que seguiremos adelante", finalizó.

Por último, Balut Tarifa Arenas, el edil más joven de la conformación que tuvo el Concejo entre 2015 y 2019, dijo que vivió su mandato con "con mucha fuerza y con ganas de emprender nuevos desafíos". En cuanto a su futuro, anunció que regresará a su trabajo como empleado municipal del Emsur,  pero continuará con su militancia. 

Temas