RADIO
EN VIVO
imagen

Rancho móvil

27 de Febrero de 2019 19:10

Socios históricos del Rancho Móvil: “Estamos preparados para que no vuelva a pasar”

Las 60 familias que utilizaban el espacio con sus casillas rodantes aseguran que armaron un nuevo reglamento, dialogaron con Arroyo y están “esperanzados” en recuperar el lugar.

Las repercusiones del escándalo en torno a la Unidad Turística Fiscal Arroyo Seco Sector A continúan luego del desmantelamiento de los polémicos ranchos edificados de manera ilegal frente al mar. 

En los últimos días, los socios históricos del espacio iniciaron acciones para recuperar su lugar mientras la fiscalía de Delitos Económicos investiga la denuncia radicada por el Emtur.

En diálogo con 0223Marcela Priede detalló que "son unas 60 las familias afectadas que utilizábamos el espacio de manera absolutamente conservacionista".

 

 

En ese sentido, Priede aseguró que están "insistiendo ante las autoridades comunales de que se nos dé otra vez el espacio". "Hablamos incluso con el intendente Arroyo, que entendió nuestra posición. Nosotros estamos decididos a pelear por recuperar el lugar. Hicimos un abrazo solidario un poco en señal de protesta por lo que sucedió", detalló la mujer.

Priede comentó que aún resta que una persona mueva su casilla del lugar. "Se trata de Walter Saici, que tiene un problema de salud y por ahora no se ha retirado. Dependemos de que él se vaya", argumentó una de las voceras del grupo de socios históricos.

"Tuvimos una audiencia pública con concejales. Obviamente hay un poco de resistencia, pero estamos totalmente preparados para que no vuelva a pasar algo así. Nos hemos reunidos con la masa societaria para conocernos mejor y armamos un nuevo reglamento con claúsulas específicas de utilización del lugar. Todas deberán ser unidades móviles" especificó Priede. 

"El nuevo estatuto tiene un objetivo primordial: utilizar el lugar de modo conservacionista. Estamos esperanzados en recuperarlo" concluyó. 

En paralelo, el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires solicitó al Concejo Deliberante que remita lo acontecido en la reunión de la comisión de Turismo en la que Gabriela Magnoler dio explicaciones sobre lo ocurrido en el Rancho Móvil.