“Es una decisión que da paz y tranquilidad a la familia”

Lo dijo el abogado de la menor abusada en un camping de Miramar tras notificarse de la prisión preventiva de los tres imputados. Para Maximiliano Orsini la causa se encamina al juicio oral.

Abogado Maximiliano Orsini.

5 de Febrero de 2019 14:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pocos minutos después de leer la resolución de la Justicia de Garantías que dictó la prisión preventiva de los tres detenidos por el abuso de una adolescente de 14 años en el camping “El Durazno”, el abogado Maximiliano Orsini sostuvo que la decisión le “dio paz y tranquilidad a la familia de la víctima”.

El particular damnificado le dijo a 0223 que la resolución del Juez de Garantías Saúl Errandonea es una clara muestra del respeto a los derechos de la menor, a la Convención Internacional de los Derechos del Niño y –especialmente- al relato que la chica hizo en cámara Gesell.“La resolución descarta completamente la estrategia defensista de buscar justificar lo sucedido a partir de hechos de la vida de la menor y está en consonancia con la medida cautelar anterior de la Justicia”, señaló.

Para Orsini el magistrado respetó el relato de la chica y tuvo en cuenta la prueba colectada durante la investigación a cargo de la fiscal Florencia Salas. “Se tuvo en cuenta el dictamen que dio la psicóloga que intervino en esa medida que dijo que no había contaminación en el relato y que el mismo era creíble por lo que estamos ante un claro hecho de abuso sexual”, fundamentó.

La medida de la Justicia de Garantías que confirmó la prisión preventiva de Lucas Pitman, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado será apelada en las próximas horas por los defensores que podrían solicitar en algunos de los casos una excarcelación extraordinaria o una morigeración de la medida.