Arroyo sobre Rancho Móvil: “Yo nombres no puedo dar, la justicia se encargará de investigar”

El intendente confirmó que el municipio hará una denuncia penal para que se investiguen los antecedentes que llevaron a la instalación de vivienda de manera ilegal en el predio. La intención es que funcione allí un espacio turístico con características similares. 

Así se veían las viviendas, antes del desmantelamiento. (Foto: Archivo 0223).

5 de Febrero de 2019 15:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras se lleva acabo el desmantelamiento del predio en el que la asociación civil  Rancho Móvil había levantado viviendas de manera ilegal al sur de Mar del Plata, el intendente Carlos Arroyo confirmó que el municipio realizará una denuncia penal a los responsables de la entidad.

En cuanto a los funcionarios vinculados con el caso que pudieron haber facilitado la ampliación de las viviendas e incluso haber instalado construcciones propias, el jefe comunal sentenció: “Yo no puedo dar nombres, por razones obvias”. Pero explicó que será la Justicia la que investigue los antecedentes que llevaron a esa situación.

En ese sentido, afirmó que pondrá “todos los elementos” a disposición y evitar que “se hagan cosas raras con respecto a esto”.

La intención de Arroyo es que en el predio ubicado en el kilómetro 544 de la Ruta 11 funcione un espacio turístico con características similares a las que tenía el proyecto en su inicio, es decir un lugar donde los visitantes puedan estacionar sus casas rodantes y tener vista al mar.

Sin embargo, aclaró: “Administrado por el municipio”.

Para que eso pueda lograrse, deberá intervenir el Concejo Deliberante y el Ente Municipal de Turismo (Emtur). “Será un recurso atractivo y una fuente de ingreso también”, finalizó el intendente este martes por la mañana en rueda de prensa.