RADIO
EN VIVO
imagen

Rancho móvil

7 de Febrero de 2019 13:35

Rancho Móvil: Magnoler brinda explicaciones en el Concejo Deliberante

La presidenta del Emtur ya se encuentra en la Comisión de Turismo respondiendo las consultas de los concejales. 

La titular del Emtur, Gabriela Magnoler, se encuentra dando explicaciones en la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante a propósito de la polémica por el desarme de las casillas en Rancho Móvil.  

La  reunión comenzó  con críticas de la concejal de Acción Marplatense, Claudia Rodríguez, al proceso administrativo en donde dijo que "hubo falta de control sobre la cantidad de construcciones". "Se ha hecho todo tan desprolijo que tuvieron que tirar casas que no sabemos de quien son para decretar una caducidad a una institución que hacía muchos años que estaba en ese predio", agregó.

En su defensa, Magnoler explicó los pasos tomados por Turismo para normalizar la situación y aseguró que "el predio contaba con un permiso precario desde 2009 que se fue renovando hasta su caducidad". "Hubo un llamado a licitación en 2015 que fue nulo", agregó. A su vez, la funcionaria sostuvo que "estamos en proceso de recuperación de la Unidad Turística Fiscal".

Además, desde el Emtur explicaron que tras pedir a la Asociación Rancho Móvil de la Costa una identificación de los propietarios de cada una de las casillas, la única respuesta que recibieron fue que pertenecían a "sus asociados". Es por ello que las autoridades del ente sostienen que desconocen ese dato, aunque tienen en su poder una lista informal con los nombres de los socios, "pero no hay manera de saber a quien pertenece" cada vivienda. 

A su turno, el concejal radical Mario Rodríguez habló de "inacción del Estado" y "necesidad de controlar".