Rancho móvil

7 de Febrero de 2019 10:21

Magnoler va al Concejo a dar explicaciones por Rancho Móvil y licitaciones de playas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La presidenta del Emtur fue citada por la Comisión de Turismo. Se espera un debate intenso. 

En medio de la polémica por el desarme de las casillas en Rancho Móvil y a la espera del avance de los proyectos para licitar nuevas unidades turísticas fiscales, la presidenta del Emtur Gabriela Magnoler se presentará este jueves al mediodía en la Comisión de Turismo del Concejo Deliberante para dar explicaciones.

El miércoles por la tarde, el intendente Carlos Arroyo citó a todos los concejales de Cambiemos a su despacho para hablar del tema Rancho Móvil. En ese marco, les pidió a los ediles que se involucren en la decisión sobre el futuro que tendrá esa unidad fiscal, luego de que días atrás se dictara la caducidad del permiso que tenía la asociación para utilizar el espacio.

La semana pasada, el municipio montó un operativo para instar a los dueños de las casillas que se habían construido de manera ilegal en el lugar a que las desarmen. Ese operativo continuó a lo largo del fin de semana para que el municipio recupere ese espacio ubicado al sur de Mar del Plata.

Los concejales esperan que Magnoler dé las explicaciones acerca de todo lo que fue el proceso de Rancho Móvil, debido a que desde hace varios meses se sabía que las construcciones que avanzaban allí no cumplían con lo establecido en el permiso de uso que había dado el Emtur.

A su vez, la presentación de Magnoler también tendrá un fuerte contenido político, debido a que varios de los que tenían "casitas" en Rancho Móvil fueron funcionarios de la anterior gestión.

Más allá de este tema, también  se hablará de los proyectos que el Ejecutivo envió al Concejo Deliberante para licitar nuevas unidades turísticas fiscales. Si bien la intención no es nueva (Arroyo ya había enviado el proyecto para crear cinco nuevas playas), la comisión de Turismo había acordado con Magnoler que envíe los proyectos por separado.

Así, el municipio propuso crear las unidades turísticas fiscales Beltrán 1 y 2 (son las playas que se generaron a partir del emisario submarino) y licitar la playa del Museo Mar y Constitución, que actualmente son las que utiliza la provincia. El modelo que plantea el Ejecutivo municipal es de licitaciones más cortas (cinco años) y sin sombras fijas.

Contenido Exclusivo
Compartir
Compartí esta nota