Otra tragedia aérea: cayó un avión en Colombia y hay 14 muertos

Entre los muertos están  la alcaldesa del municipio de Taraira Doris Villegas, su esposo y su hija. Habría sido una falla en el motor. 

10 de Marzo de 2019 10:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un avión DC-3 se accidentó cerca de la ciudad colombiana de Villavicencio, en  Meta, y sus 14 ocupantes murieron, según organismos de socorro, que en principio atribuyeron el siniestro al fallo de un motor. 

La información publicada por el periódico local El Espectactador la aeronave, de matrícula HK-2494 y que viajaba entre San José del Guaviare y Villavicencio, se declaró en emergencia hacia las 10:40 de la mañana antes de caer en el paraje rural La Bendición

Aunque en un primer momento, la Defensa Civil habló de 12 ocupantes (diez pasajeros y dos tripulantes), luego la Aeronáutica Civil confirmó que fueron 14 las víctimas fatales de este suceso. 

"Lamentablemente, de acuerdo con la información suministrada por los organismos de rescate que llegaron a la zona, no se encuentran sobrevivientes", agregó por su parte Aeronáutica Civil de Colombia en un comunicado. 

Entre las víctimas están la alcaldesa del municipio de Taraira, Doris Villegas, su esposo y su hija, además del propietario de la aeronave, el piloto y copiloto. El DC-3, un avión bimotor de fabricación estadounidense, volaba para Laser Aéreo, una empresa de transporte de carga y de pasajeros. 

Según el coronel Jorge Martínez, director de Defensa Civil del departamento de Meta, del que Villavicencio es capital, el siniestro pudo haberse originado en la falla de uno de los motores. "Al momento de estar sobrevolando el municipio de San Martín se le apaga un motor a esta aeronave y el piloto, gracias a su pericia, lo trata de aterrizar (...) pero se le sale de control", declaró Martínez al canal RCN.


La Aerocivil agregó que, "una vez realizadas la validaciones preliminares de aeronavegabilidad, se ha encontrado que la aeronave DC- 3, HK-2494 contaba con certificaciones vigentes. De igual manera se pudo verificar que las licencias y certificados médicos de la tripulación estaban vigentes".