Federico Sasso ya está en tribunales para responder por la muerte de Lucía Bernaola

El imputado por la muerte de la adolescente arribó poco después de las 8.30 e ingresó a tribunales e ingresó en medio de insultos. Uno de los jueces pidió licencia y será reemplazado.

11 de Marzo de 2019 09:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Federico Sasso, el joven imputado por conducir borracho, atropellar y matar a Lucía Bernaola en junio de 2017 en Alberti y la Costa, arribó a las 80.30 de este lunes al edificio de tribunales, en la previa del juicio por el fatal siniestro vial.  

El imputado, que cumple arresto domiciliario, ingresó fuertemente custodiado y en medio de insultos de familiares y allegados a la víctima, que desde temprano se encontraban en el lugar.

Por otra parte, se confirmaron cambios en la composición del Tribunal Oral en lo Criminal 1, a cargo del debate: el juez Aldo Carnevale pidió licencia el viernes pasado y será reemplazado por Juan Manuel Sueyro, del TOC 3, que se sumará a los magistrados Pablo Viñas y Facundo Gómez Urso.

La pena en expectativa que podría recibir Sasso va de los 8 a los 25 años de prisión.

Antes de las 9, la mamá de Lucía, Verónica Borelli, también ingresó al palacio de tribunales. “No se vive, tengo que sacar fuerzas, no sé de donde”, dijo la mujer a la prensa. No obstante, garantizó que hará “lo que sea” para que haya justicia porque, advirtió, “detrás de mío hay padres en esta misma situación”.

En tanto, dijo que todavía no se definió si prestará testimonio durante el juicio. “No estoy bien emocionalmente”, admitió y reparó en que tiene por delante siete días para tomar una decisión al respecto.