Condenan a un hombre que abusó de su hijastra durante siete años

El Tribunal impuso una pena de 12 años de prisión. Los hechos ocurrieron en Miramar desde que la víctima tenía 8 años. El imputado seguirá alojado en el complejo penitenciario de Batán.

El juicio se realizó en el Tribunal Oral en lo Criminal 4. (Foto: archivo 0223).

18 de Marzo de 2019 13:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 35 años fue condenado este lunes por el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de a doce años de prisión como autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual y abuso sexual con acceso carnal agravado por convivencia de los que fue víctima su hijastra entre los años 2008 y 2015 en la ciudad de Miramar. El condenado –cuyos datos filiatorios no se dan a conocer para evitar la identificación de la víctima- seguirá alojado en el complejo penitenciario de Batán.

La investigación a cargo de la fiscalía descentralizada de Miramar comenzó en 2016 cuando la madre de una adolescente de 15 años denunció que su pareja había abusado de la menor. El avance de la causa junto a la declaración que la víctima dio en cámara Gesell permitió lograr la detención del imputado un año más tarde.

Durante el juicio que se realizó en el quinto piso de Tribunales la fiscal Florencia Salas mantuvo su hipótesis de que el acusado abusó de manera reiterada de la nena desde que tenía ocho años de edad. Esos abusos consistieron en tocamientos aprovechando la situación de convivencia y se convirtieron en abusos con acceso carnal desde que la víctima cumplió los trece años.

Más allá del pedido absolutorio de la defensa del imputado, los jueces Gustavo Fissore, Jorge Peralta y Alfredo Deleonardis dieron por probada la hipótesis fiscal y condenaron al sujeto a la pena de doce años de prisión que seguirá cumpliendo en el complejo penitenciario de Batán.