La UTA no descarta profundizar las medidas de fuerza

Desde el gremio advirtieron que si no hay respuesta favorable a sus reclamos, podría ampliarse el horario de la retención de tareas.

20 de Marzo de 2019 15:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mar del Plata se encamina al décimo día de paro nocturno de choferes de colectivos debido a que el debate por el aumento del boleto continúa paralizado en el Concejo Deliberante.

En ese contexto, el secretario gremial de la UTA Adrián Gimenez, aseguró a 0223 que si no encuentran una respuesta favorable a sus reclamos no descartan "profundizar las medidas de fuerza". 

A su vez, el dirigente gremial sostuvo que "es posible que el viernes se amplíe el horario de retención de tareas" aunque aclaró que se trata de "una última instancia y dependerá de lo que resuelva la asamblea de delegados".

El incremento tarifario se encuentra frenado en el Concejo Deliberante en medio de una puja política entre el poder deliberativo y el Ejecutivo por la delegación de facultades al intendente para decidir el aumento. 

Desde el 11 de marzo que los choferes de colectivos de Mar del Plata  levantaron el servicio nocturno -de 22 a 6- para reclamar a los empresarios del transporte una recomposición salarial. El sector insiste en que no puede afrontar un aumento hasta tanto no haya una revisión de la tarifa plana. La medida es por tiempo indeterminado.

Cabe recordar que en el Concejo se analiza llevar el pasaje a 18,81 pesos, desde la cámara de empresarios del transporte piden que el valor del boleto sea de 24.11 pesos.