RADIO
EN VIVO
imagen

Abuso en el camping

17 de Abril de 2019 21:50

Abuso en el camping: la Asesoría de Menores pidió que se impute al amigo de la familia

El pedido lo hizo la semana pasada. La fiscal Florencia Salas puede imputarlo o archivar la causa. Aún no respondieron el pedido de arresto domiciliario de los tres jóvenes que están detenidos.

A más de dos semanas del pedido de arresto domiciliario de los tres jóvenes que permanecen detenidos por el abuso sexual de una adolescente en el camping “El Durazno” de la ciudad de Miramar la causa puede incorporar un nuevo protagonista tras el pedido que hizo la Asesoría de Menores para que se impute al amigo de la familia que reconoció haber estado con la chica y cuyo ADN fue hallado en la víctima durante las pericias.

A partir del pedido –que se reiteró la semana pasada- y la formación de la causa la fiscalía deberá evaluar si tiene elementos para la imputación de Nicolás Martiradonna o decide el archivo de la causa. “No habría delito en este caso porque para el abuso sexual no hay violencia y para el estupro no hay aprovechamiento de la inmadurez de la víctima”, sostuvo una fuente judicial a este medio.

El joven de 20 años hizo una única declaración el pasado 8 de enero en la que reconoció haber tenido sexo sin preservativo la misma noche con la víctima. Nunca fue denunciado y en su caso se sostuvo que fue sexo “consentido” con la chica.

La fiscal Florencia Salas reconoció el pedido que hizo la Asesoría y señalo que un punto importante sería la realización de una cámara Gesell a la menor, aunque para eso debería contar con un dictamen que indique que la chica está en condiciones de hacerlo.

“Debo decidir si continúa la causa o se archiva, no hablaríamos en este caso de un sobreseimiento porque para solicitarlo primero debería estar imputado”, explicó.

Mientras tanto los tres jóvenes que permanecen detenidos desde el 1 de enero aguardan la resolución del Juez de Garantías Saúl Errandonea en cuanto al arresto domiciliario solicitado por sus defensores.  Tal como se informó oportunamente el pedido para dar la morigeración de la prisión preventiva de Lucas Pitman, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba no fue rechazado por la fiscalía ni el abogado Maximiliamo Orsini que representa al particular damnificado.

Los defensores Mauricio Varela, Martín Bernat y Marcelo Giménez lo pidieron apenas se conoció la revocación de la excarcelación extraordinaria por parte de la Sala 2 de Cámara de Apelaciones. Los jueces Adrián Angulo y Walter Dominella tardaron más de un mes en resolver la apelación que presentó la fiscal tras el otorgamiento de la medida.