RADIO
EN VIVO
imagen

    Abuso en el camping

    1 de Abril de 2019 18:11

    Pidieron el arresto domiciliario de los tres detenidos por el abuso en el camping “El Durazno”

    Lo hicieron los tres defensores luego de que la Cámara de Apelaciones revocaran la excarcelación extraordinaria. Lucas Pitman, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba están detenidos desde el 1 de enero.

    Tras la sorpresiva decisión de la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones de revocar la excarcelación extraordinaria de los tres sujetos detenidos por el abuso de una adolescente en el camping “El Durazno” y la confirmación de la prisión preventiva sus defensores solicitaron la morigeración de la medida a través de un arresto domiciliario. Los abogadas Mauricio Varela, Martín Bernat y Marcelo Giménez solicitaron que se le de traslado urgente a la fiscalía y al particular damnificado para acelerar la resolución del pedido.

    Según los datos a los que tuvo acceso 0223 el pedido de los defensores de Lucas Pitman, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba se presentó al Juez de Garantías Saúl Errandonea minutos antes del cierre de la jornada de este lunes. En el mismo se pidió que se tuvieran en cuenta los informes sobre los imputados que ya fueron elaborados durante el incidente de excarcelación.

    Si bien la ley no estipula un plazo para que la Justicia defina la petición y teniendo en cuenta la demora de más de un mes que tuvieron los integrantes de la Cámara de Apelaciones, los abogados solicitaron que de forma urgente se le de traslado a la fiscal Florencia Salas y a Maximiliano Orsini como representante del particular damnificado.

    Las fuentes judiciales consultadas por este medio indicaron que ambos querellantes no pondrían reparos al pedido de los abogados en virtud que ese arresto domiciliario incluiría el monitoreo electrónico y una serie de reglas de conducta que serían similares a las que desde el Juzgado de Garantías impusieron cuando otorgaron la excarcelación extraordinaria.

    A la espera de esta resolución los abogados defensores presentarían en los próximos días un recurso ante Casación. “El pedido sería por la singular revocación de la excarcelación extraordinaria y no por la falta de mérito denegada oportunamente”, agregaron.