RADIO
EN VIVO
imagen

Abuso en el camping

23 de Abril de 2019 12:05

Abuso en el camping: otorgaron el arresto domiciliario para los tres detenidos

Lo dispuso hace instantes el Juez de Garantías Saúl Errandonea. La medida se hará efectiva cuando se anexen los informes del servicio penitenciario y se les coloque una pulsera electrónica.

Más de dos semanas después del pedido formulado por sus defensores, la Justicia de Garantías otorgó este martes el arresto domiciliario con monitoreo electrónico para los tres jóvenes acusados de violar a una adolescente en el camping “El Durazno” que permanecen alojados desde el 1 de enero en la Unidad Penal 44 de Batán. La medida se hará efectiva cuando haya disposición para la colocación de las pulseras que permiten controlar el cumplimiento de la medida.

Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron la decisión del Juez de Garantías Saúl Errandonea tras el pedido que hicieron los defensores de Lucas Pitman, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba luego de que la Cámara revocara la excarcelación extraordinaria otorgada por el mismo magistrado.

“Debemos aguardar los informes del Servicio Penitenciario para saber que demora existe en el otorgamiento de las pulseras y en caso de que la misma sea excesiva pediremos que la morigeración se haga efectiva con otro tipo de control”, le dijo el abogado Mauricio Varela a este medio.

El letrado, junto a Martín Bernat y Marcelo Jiménez, había presentado la solicitud a comienzo de mes cuando la Sala 2 de la Cámara de Apelaciones revocó la excarcelación extraordinaria. Tanto la fiscal Florencia Salas y Maximiliano Orsini como representante del particular damnificado no pusieron reparos al pedido de los abogados mientras que la medida incluya el monitoreo electrónico y una serie de reglas de conducta.

La decisión del magistrado se conoció pocos días después de que la Asesoría de Menores volviera a solicitar que se impute al amigo de la familia de la víctima  que reconoció haber estado con la chica y cuyo ADN fue hallado en la adolescente durante las pericias.

A partir del pedido –que se reiteró la semana pasada- y la formación de la causa la fiscalía deberá evaluar si tiene elementos para la imputación de Nicolás Martiradonna o decide el archivo de la causa.