Vecinos denuncian que por las obras en Mario Bravo, el municipio los dejó “aislados”

Afirman que por el ensanche de la avenida les cortaron tres ingresos al barrio y deben recorrer grandes distancias en calles en muy mal estado. Solicitan respuestas.

26 de Abril de 2019 08:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

Las obra de ensanche de la avenida Mario Bravo, en el sector sur de Mar del Plata, genera numerosas dificultades a los vecinos de Jardín de Peralta Ramos, que desde hace una semana deben recorrer grandes distancias para poder entrar a su barrio.

“El primer tramo de la obra arrancó hace casi un mes. Cortaron las tres entradas al barrio: Vernet, Piedrabuena y Mosconi y desde hace una semana solo podemos salir por Einstein o por el Bosque, que es muy complejo por lo complicado de las calles de ese barrio. Nuestras calles están sin asfaltar y estamos teniendo suerte que no llueve porque sino es imposible. Nos dejaron aislados”, sentenció Daniel Machado, presidente de la Sociedad de Fomento de Jardín de Peralta Ramos, en diálogo con 0223.

Ante esta problemática, el representante vecinal solicitó al Municipio a que puedan tapar los numerosos baches que hay sobre las pocas vías de acceso. Asimismo, sostienen que los enormes recursos para embellecer la avenida que une a la zona sur con la ciudad “no va a influir en nada a mejorarle la vida a los vecinos”.

“Esta obra la agradecemos pero esos casi 700 millones de pesos nos serían de mucha utilidad para arreglar nuestras calles. La Delegación Puerto tiene un presupuesto anual de 6 millones de pesos, de los cuales 3 son para infraestructura. Son 43 barrios que tiene la delegación, o sea unos 100 mil pesos para cada barrio para todo el año. Solo con la tasa de barrido y limpieza, con un pago del 50%, el Municipio recauda 350 mil pesos mensuales de nuestro barrio. Lo que invierte es muy poco y es todo muy injusto”, concluyó Machado.

Temas