Salomón asegura que desde que llegó a la Defensoría del Pueblo, su familia sufrió una seguidilla de robos

Luego de que robaran su parrilla ubicada en la esquina de Italia y Alvarado, el Defensor del Pueblo dijo que el hecho se suma a otros que sufrió su familia y consideró que “llama la atención”.

9 de Abril de 2019 08:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

A horas de que delincuentes ingresaran a su parrilla ubicada en la esquina de Italia y Alvarado, el defensor del Pueblo, Luis Salomón, propietario del comercio, sigue contando pérdidas. Según pudo reconstruir, desconocidos rompieron el blindex del local durante la madrugada de este lunes y se llevaron todo lo que pudieron: mercadería cruda (ganchos de chorizos, morcillas, un cajón de pollos), bebidas alcohólica, una computadora, el equipo de sonido y el LCD, entre otras cosas. Junto a la puerta quedaron una garrafa y una soldadora, elementos que no pudieron robar porque antes un vecino dio aviso a los dueños del lugar.

En diálogo con 0223, Salomón se mostró sorprendido por el hecho, que se suma a una seguidilla de robos que sufrió su familia en los últimos seis meses. Si bien no apuntó contra nadie en particular, el Defensor del Pueblo sí reconoció que “llama la atención” que tanto él como su hermana y sobrinos hayan sido blanco de la delincuencia en el último tiempo. “Nosotros vivimos a 150 metros de la parrilla y de la puerta le robaron en octubre el auto de mi sobrino; en noviembre se llevaron el auto mi sobrina que estaba estacionado a la vuelta y ayer a la mañana le volvieron a robar el auto que había podido comprar con el cobro del seguro”, enumeró.

También mencionó que durante el mismo período asaltaron la despensa de su hermana y hasta “la amenazaron de muerte”. “Yo no quiero pensar que esto es una cuestión política o que se estén pisando intereses de otra persona, pero nos llama la atención que en 300 metros todos los robos que hubo desde octubre a la fecha, han sido a la misma familia”, sostuvo y sugirió: “Desde que gané la Defensoría, empezó a pasar esto”.