Otra vez, clausuraron el Centro Deportivo Lafayette

El cierre que decidieron inspectores se materializó el jueves y se extenderá hasta el lunes. Para esa fecha, esperan que los responsables se acerquen al Municipio para destrabar la situación.

11 de Mayo de 2019 11:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

Otra vez, las instalaciones del Centro Deportivo Lafayette, que a principios de año fue escenario de un fuerte conflicto laboral por el despido de profesores del natatorio, vuelven a ser noticia por su clausura.

Fuentes de la seccional local de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) confirmaron a 0223 que el cierre que resolvieron agentes de la Subsecretaría de Inspección General, el cual abarca a la pileta y el gimnasio del lugar, se produjo en el transcurso del jueves.

En el acta de clausura, según aseguraron desde el gremio, no se especificaron los motivos de la medida pero indicaron que es extensiva hasta el lunes, fecha para la cual se citó a los responsables del centro para concurrir a la Municipalidad con el objeto de destrabar la situación. "No sabemos si es por un tema de monitoreo o edilicio", señalaron.

Sin embargo, desde Utedyc remarcaron que las instalaciones del lugar están "muy venidas abajo". "Hay filtraciones de pileta y el administrador del edificio tiene múltiples quejas del consorcio. Pero el mayor problema está en que los dueños siguen sin aparecer", expresaron las fuentes gremiales consultadas.

Otras fuentes confiaron que la clausura estaría ligada a un incumplimiento con un plan de pagos que se había acordado con la administración municipal. "La última vez se levantó la clausura por el acuerdo de este plan pero ahora no volvieron a pagar y se clausuró", indicaron.

Mientras tanto, persiste la preocupación en el sindicato que lidera Yanina Jatum por el futuro de los trabajadores que se desempeñan en el centro deportivo de San Martín y San Luis. "Los dueños no están mostrando responsabilidad con el estado del lugar y menos con los trabajadores que hay adentro", apuntaron.

En la pileta de Lafayette hay 20 empleados. A mediados de enero, se generó un fuerte conflicto que incluyó movilizaciones por el despido de dos profesores que desempeñaban labores.