RADIO
EN VIVO
imagen

Personas con discapacidad

16 de Mayo de 2019 08:13

Transportistas de personas con discapacidad paran y movilizan este jueves

Es por los atrasos que acusan de las obras sociales en los pagos por el servicio. Se concentrarán frente al Palacio Comunal.

Otra vez, los atrasos en los pagos que deben realizar las obras sociales vuelven a motivar un paro con movilización por parte de las choferes que llevan adelante el servicio de transporte para personas en situación de discapacidad.

Referentes locales de la asociación que nuclea a los trabajadores del sector anticiparon la medida de fuerza, que se efectivizará este jueves jueves y que incluye una concentración hasta las puertas del Palacio Comunal, desde las 9.

"Nos encontramos en emergencia y con serio riesgo de desaparecer a causa de enormes atrasos en los pagos de las obras sociales y la falta de actualización de aranceles en el nomenclador nacional", explicaron desde la entidad que conduce Juan Goldart.

La movilización frente al Municipio se justifica en el pedido para que las autoridades municipales "intervengan" y logren gestionar alguna solución al "gran problema" que acusan los empleados de la actividad.

"Buscamos que se lleve a cabo una reunión entre los transportistas, el defensor del Pueblo, y todos los directores de las obras sociales de Mar del Plata, y que haya una reunión de la misma  manera en el ámbito nacional por la actualización de los aranceles", reclamaron, a través de un comunicado.

La Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad (Atpcd) ya llevó adelante diferentes medidas de fuerza por reclamos similares a lo largo del año pasado. Sin embargo, el escenario no mostró mayores soluciones con el cambio de año y se acusa una situación cada vez más crítica para los choferes.