RADIO
EN VIVO
imagen

Lafayette

20 de Mayo de 2019 10:51

Hace más de 10 días está cerrada la pileta Lafayette y hay preocupación en los trabajadores

Los trabajadores "volanteando" en el ingreso al natatorio Lafayette. Foto:0223

Desde el 9 de mayo ninguna autoridad se presentó a levantar la clausura que pesa sobre las instalaciones. Hay 20 empleados que todavía no cobraron y tienen sueldos atrasados.

Hay gran malestar y preocupación de los trabajadores del natatorio Lafayette, debido a que aún no percibieron los salarios de abril, les adeudan haberes y desde el 9 de mayo la pileta está clausurada por el Municipio. El conflicto estalló en enero pasado y desde ese momento la situación laboral de unos 20 empleados está en riesgo.

“En todo este tiempo, ninguno de los dueños se presentaron al Municipio para intentar levantar la clausura, que fue por la falta de pagos de una moratoria que tienen con la comuna. Parece que no les interesa o están tratando de impulsar una venta. Es todo muy sospechoso porque el natatorio estaba funcionando al 100%. No es un tema económico”, razonó Alejandro Riveros, secretario gremial de Utedyc Mar del Plata, en diálogo con 0223.

Este lunes, los representantes del gremio realizaron una volanteada en la peatonal San Martín casi San Luis, para visibilizar esta problemática que afecta a 20 familias, con trabajadores que tienen hasta 30 años de antigüedad.

 

“Acá la irresponsabilidad tiene nombre y apellido y se trata de Marcos Gareri, que es uno de los nietos de Aurelia Sico, de 86 años, y posee el 25%. Hay otro primo que si está interesado en continuar con el natatorio pero no tiene el poder para hacerlo. Mientras tanto hay gente sin trabajar y preocupada por su futuro”, cerró Riveros.

El tradicional natatorio de Peatonal San Martín y San Luis, desde enero está en conflicto, luego del despido de dos profesores. Fueron reincorporados luego del reclamo gremial pero la deuda con el resto del personal sigue vigente.