"En Mar del Plata opina gente idiota": duras críticas del Concejo por la frase de Arroyo

Durante la sesión del jueves hubo duros cuestionamientos al jefe comunal. Dos ediles no dudaron en afirmar que son gestos de un intendente que está de salida.

24 de Mayo de 2019 11:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Enojado como pocas veces, Carlos Arroyo lanzó polémicas frases durante la conferencia de prensa que dio en la que afirmó que uno de los principales problemas de Mar del Plata es que está "llena de gente idiota que opina". Esos dichos le valieron el repudio del Concejo Deliberante, que dedicó buena parte de la sesión del jueves a esas desafortunadas palabras.

"Lo único que puede consolarnos es el hecho de saber que Arroyo es un intendente de salida, porque es impensado imaginar que una persona con ese pensamiento sobre quienes gobierna, pueda continuar en el cargo", expresó el concejal Ariel Cholo Ciano.

El dirigente del Frente Renovador comparó a Arroyo con el exintendente y "comisionado Mario Russak quien hace casi 40 años trató a los vecinos de mediocres". "Hoy, con lo que dijo Arroyo, vemos tristemente a la historia repetirse", señaló.

El precandidato a intendente dijo que si el jefe comunal en realidad "conociera a la gente" de Mar del Plata sabría que "ni tienen vocación por la mediocridad ni está llena de idiotas".

"Nosotros sí comprobamos a diferencia de él a cada paso, cuando hablamos con una maestra, con una ama de casa, con un taxista o cualquier trabajador, emprendedor, empresario o estudiante que son a diferencia de muchos, quienes más empuje tienen para sacar la ciudad adelante", afirmó Ciano.

"Los exabruptos de un intendente no nos deben hacer nublar la visión, porque pese a sus afirmaciones, en Mar del Plata y Batán hay alternativa y trabajando entre todos, buscando los consensos, para poner a la ciudad de pie", cerró.

Por su parte, el concejal radical Mario Rodríguez dijo en 0223 Radio que a la gestión de Arroyo le quedan 199 días". 

"Tenemos la necesidad de que el intendente recupere la mesura, la prudencia. Lo de ayer se tornó intolerable. El nivel de violencia verbal es inusitado. Nos venimos acostumbrando a declaraciones polémicas del intendente, pero nunca del nivel de violencia que tuvieron las de ayer", opinó Rodríguez.

El edil pidió que el jefe comunal haga una manifestación pública en la que reconozca que "se excedió en sus dichos".

"Muestran un nivel de intolerancia y soberbia que me parece que son preocupantes en función del tiempo que se viene. Un final de ciclo de una gestión que debería terminar de determinada manera para garantizar una transición tranquila", dijo.