RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

26 de Mayo de 2019 20:03

Advierten "importantes" recortes en la Secretaría de Seguridad: "Es difícil trabajar sin recursos"

Lo señaló Tobías Schleider, quien años atrás supo desempeñarse como director del Centro de Análisis Estratégico del Delito del Municipio.

Tobías Schleider, el hombre que durante el pultismo estuvo al frente del director del Centro de Análisis Estratégico del Delito (Cemaed), advirtió una "importante" reducción de personal y recursos en el ámbito de la Secretaría de Seguridad de la comuna.

En diálogo con 0223 Radio, el especialista se refirió al presente de su anterior lugar de trabajo y destacó que todavía esté en funcionamiento pese a los fuertes recortes que se aplicaron en el área durante el Gobierno de Carlos Arroyo. "Es importante que el centro haya resistido a pesar de todo y siga existiendo", consideró.

"En el Cemaed hubo una importante reducción de personal y en este Gobierno nunca se nombró tampoco a un director técnico para que lo conduzca pero a pesar de eso se han podido hacer algunas cosas", resaltó.

Inclusive, el ex funcionario aseguró que las restricciones llegan hasta el plano "informativo": según su mirada, antes había un "gran flujo de información" que provenía de autoridades policiales y del Ministerio Público Fiscal.

"Esto se había logrado mediante acuerdos técnicos y políticos y eso hoy ha caído y lamentablemente la falta de información es un problema", apuntó el hombre que también se desempeña como profesor investigador de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) y es consultor internacional en Seguridad Ciudadana.

En este sentido, Schleider sostuvo: "La Secretaría de Seguridad en general redujo su capacidad de personal a un mínimo realmente muy pequeño y el centro no fue una excepción. Esperamos que eso se revitalice".

El especialista también insistió en la preponderancia que deben tener los Municipios a la hora de tomar decisiones en materia de seguridad. "Muchas de las cuestiones que tienen que ver con lo que pasa en el territorio de las ciudades son de competencia municipal aun con respecto a la seguridad. Es decir que las resoluciones y los cambios interesantes parten de los municipios. Es necesario que haya un involucramiento", analizó.