RADIO
EN VIVO
imagen

Convención radical

27 de Mayo de 2019 12:20

Esteban Reino: "Tenemos que pasar de una coalición electoral a una de gobierno"

En la previa de la Convención Nacional de la UCR, el intendente de Balcarce pidió ampliar la base electoral e incorporar un radical en la fórmula presidencial de Cambiemos.

La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical se reunirá esta tarde para definir la política de alianzas en la previa del comienzo del proceso electoral. En ese sentido, las hipótesis van desde abandonar Cambiemos hasta ampliar la coalición e incorporar un radical en la fórmula. En ese marco, el intendente de la UCR de Balcarce, Esteban Reino dialogó con 0223 Radio y sostuvo que "fuimos muy claro en la provincia para que se amplíe la coalición". "Tenemos que pasar de una coalición electoral a una coalición de gobierno", añadió. 

Reino dijo que "se hace difícil explicar algunas cosas cuando no sos parte de las decisiones, hay ciertas medidas que nosotros tuvimos que salir a bancar sin ser consultados". El intendente de Balcarce aclaró que "el acuerdo con el FMI fue una decisión acertada ante la ausencia de mercados que te presten dinero" y resaltó "nos hubiese gustado participar cuando se tuvo que aplicar un ajuste o se modificó el esquema tarifario". "Queremos que se amplia el espacio y formar parte de las decisiones".

De todas formas, el Jefe Comunal planteó que "podes sumar dirigentes pero eso no significan votos, si Sergio Massa se va al kirchnerismo no lleva ni un solo voto, solo el y la mujer".

Sobre la versión que indica que Mauricio Macri podría bajarse de la candidatura, Ronda aseguró que "no se trata de cambiar de nombre, si estabilizamos la moneda, bajamos la inflación y damos señales de reactivación, la imagen del presidente va a mejorar". "Si seguimos en recesión y aumentan los precios, vamos a estar todos complicados", agregó. 

A su vez, Reino manifestó que "ojala podamos contar con un vicepresidente radical" y destacó a Alfredo Cornejo, Martín Lousteau, Ernesto Sanz y Mario Negri como "hombres a la altura de las circunstancias". Además, dijo que con el sector de Roberto Lavagna tiene más "puntos en común que desacuerdos". 

Por último, Esteban Reino contó que "la crisis en Balcarce golpeó como en todo en el país" pero aseguró que "la buena cosecha nos permite tener indicios de reactivación". "Esta es una ventaja que no tiene los centros urbanos como el conurbano o Mar del Plata donde la recuperación va a demorar más tiempo", finalizó.

 

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook