Paro general cgt

29 de Mayo de 2019 14:53

La CGT pidió "acciones inmediatas para frenar la decadencia social y económica" en el país

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

En una conferencia de prensa, los líderes nacionales de la central obrera afirmaron que fue "contundente" la huelga en el país. "Las ciudades grandes quedaron desiertas", aseguraron.

La Confederación General del Trabajo (CGT) le pidió al Gobierno de Mauricio Macri que tome acciones en forma "inmediata" para lograr "frenar la decadencia social y económica" que se acusa a partir de la crisis económica que sostiene el país en los últimos meses.

En una conferencia de prensa que tuvo lugar en la tarde de este miércoles, los principales referentes de la conducción nacional que tiene la central obrera coincidieron en señalar como "contundente" el impacto de la huelga en el país y agradecieron la sumatoria de "cada uno de los trabajadores y jubilados".

"El movimiento obrero reitera lo que viene reiterando en cada una de sus declaraciones y en cada uno de los pasos que venimos llevando a lo largo de todo este tiempo: le decimos a las autoridades que tomen acciones inmediatas para lograr, de alguna manera, frenar esta caída y decadencia social y económica que estamos teniendo en el país", expresó Héctor Daer, uno de los titulares de la CGT.

El dirigente solicitó a la administración de Macri una "rectificación de las políticas económicas" que, según su mirada, produjeron una "caída de la actividad económica y productiva" y así derivaron en "consecuencias devastadoras para el tejido social del país". "Hoy, desgraciadamente, los índices nos dan la peor perspectiva de futuro cuando nos están indicando que el 50 por ciento de nuestros niños están en situación de pobreza", agregó.

"El acatamiento fue muy pero muy importante en todo el país, y la contundencia de esta medida quedó demostrada en las grandes ciudades, que mostraron la fotografía de una ciudad desierta", aseguró el referente gremial, quien exigió: "Queremos que de una vez por todas se pueda vivir dignamente en la Argentina".

Por su parte, Carlos Acuña, otro de los líderes de la CGT, coincidió con la postura y consideró que el Gobierno tiene que "rever" esta situación y "dejar de hacer cortinas de humo". "Tuvimos la prudencia para el diálogo pero nunca encontramos respuesta a nuestros pedidos para mejorar el destino de los argentinos", lamentó.

"Evidentemente Macri escuchaba a los amigos y los acreedores que tenía al lado para seguir haciendo el mismo juego para el mismo sector que hoy debe estar festejando lo bien que le fue", apuntó el sindicalista.

Acuña aclaró que el paro no tiene ninguna connotación "política" y también repudió los dichos de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien había dicho "estar harta" de este tipo de medidas de fuerza, que ya es la quinta que tiene lugar a este Gobierno. "Lamentamos que no entienda que esta es la única herramienta constitucional que tenemos para reclamar", señaló.