Paro general cgt

29 de Mayo de 2019 09:53

El paro pone en una "encrucijada" a muchos comercios: "Un día sin facturar es un golpe letal"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde Apyme aseguraron que gran parte del sector comercial "está de acuerdo" con la huelga general pero al mismo tiempo insistió en la "necesidad imperiosa que hay de hacer caja".

Entre la necesidad de reclamar al Gobierno por el fuerte impacto negativo que tienen sus políticas económicas y la necesidad de no perder un día de facturación: ésa es la "encrucijada" con la que se enfrentan muchos comerciantes marplatenses este miércoles, en el marco del nuevo paro general al que convocó la Confederación General del Trabajo (CGT).

Los referentes locales de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) aseguraron que gran parte del sector comercial adhiere a los motivos que fundan la huelga pero, al mismo tiempo, pusieron énfasis en la "imperiosa necesidad que hay de hacer caja", ante la sostenida caída en las ventas de los últimos meses.

Gustavo Casciotti, el titular de la entidad, confió en que los locales del centro de la ciudad "van a estar cerrados" y estimó que los que se encuentran por fuera de la zona del microcentro "van a estar abiertos en su mayoría".

"Se nos pone en una verdadera encrucijada porque el grueso de los comerciantes adhiere a esta medida y entiende que es una manera de demostrar que estamos mal pero al mismo tiempo hay una situación de complejidad muy grande en el día a día", explicó.

En diálogo con 0223 Radio, el referente del sector sostuvo que "si no se hace caja después no hay billete al otro día para poder pagar todas las obligaciones con las que tiene que cumplir un comerciante".

"Todos los comercios estamos complicados por la caída de las ventas y lo cierto es que un día de no facturación termina siendo un golpe letal en la caja de nuestros negocios", sintetizó Casciotti.

En el marco del paro, el responsable de Apyme remarcó que si no hay un cambio de modelo económico "tampoco hay indicios de que vaya a cambiar esta situación de crisis".

"Como pequeños y medianos empresarios estamos absolutamente convencidos de que este paro debería servir para tratar de aminorar o reducir de alguna manera el impacto negativo de estas políticas", confió.