RADIO
EN VIVO
imagen

Iñaki pandolfo

18 de Junio de 2019 12:38

Investigan si el “gamer” hizo transacciones con tarjetas de crédito robadas

La causa se tramita en la fiscalía de Delitos Económicos.

Lo adelantó el abogado de la mayoría de los denunciantes. Este martes se presentaron nuevos damnificados en la fiscalía de Delitos Económicos.

A la espera de hacer efectiva la orden de detención nacional e internacional que pesa sobre Iñaki Pandolfo este martes se presentarán nuevos damnificados en la Fiscalía de Delitos Económicos mientras se abre una nueva línea de trabajo para confirmar si el “gamer” había cometido el año pasado otras estafas con tarjetas de crédito robadas.

Juan Manuel Rivero Clauso, abogado de los primeros denunciantes, confirmó que las nuevas presentaciones que se hicieron este martes en la fiscalía elevó a 19 el número total de sus representados. El profesional le dijo a 0223 que cada una de ellas estuvo acompañada con más documentación para lograr que se lo impute de nuevos hechos, ya que la orden de captura es por uno solo de los hechos.

Juan Manuel Rivero Clauso

A partir de la difusión del video en el que Pandolfo prometió devolver el dinero a sus clientes aunque en este momento no lo tenía disponible, Rivero Clauso se mostró sorprendido por el mensaje que dejó y pidió que se investigue desde que lugar fue subido al canal de You Tube.

Además de las capturas que de las charlas que el “gamer” mantenía con los damnificados –muchos de los cuales eran sus amigos- el profesional sumará más prueba documental entre la que se destaca el movimiento de algunas cuentas bancarias.  En tal sentido recordó que a partir de la difusión de la denuncia otros damnificados decidieron denunciar lo sucedido y que se supo de la existencia de una denuncia previa en la ciudad de Buenos Aires.

Más allá de que los datos deben ser analizados por los investigadores, las fuentes judiciales consultadas por este medio señalaron que la misma está relacionada con la utilización de tarjetas crédito robadas y que surgió a partir de la denuncia de la gerencia de una de las empresas damnificadas.

Más allá de esta posibilidad, el pedido de captura de Pandolfo responde a uno solo de los hechos denunciados en los que efectivamente se corroboró con documentación la entrega del dinero. "A la fecha hay 19 casos, aunque 18 no tienen respaldo documental y fue la entrega de dinero a un sujeto para inversiones sobre cuya existencia no  fue indagada", reveló una fuente cercana al expediente.