RADIO
EN VIVO
imagen

Submarino ara san juan

2 de Junio de 2019 10:03

Reprograman la inauguración de la réplica del ARA San Juan

Por un problema climático el monumento no pudo salir de Comodoro Rivadavia. Según informaron los familiares de los submarinistas aún no está confirmadas la fecha en que arribará la obra para que sea emplazada frente a la Base Naval.

La esperada inauguración de la primera réplica del submarino ARA San Juan que iba a realizarse este domingo frente al predio de la Base Naval, debió suspenderse debido a problemas climáticos que retrasaron la llegada de la obra a la  ciudad.

“La réplica no pudo llegar por problema climático no pudo salir de Comodoro”, se lamentaron los familiares de los submarinistas que esperaban ansiosos el emplazamiento del monumento réplica del ARA  San Juan para rendirle homenaje a los 44 tripulantes del buque.

Al ser consultados por este medio sobre la nueva fecha de arribo de la obra, afirmaron que “no se sabe” pero esperan “que sea pronto”.

El monumento mide 2,80 centímetros de ancho, 16 metros de largo y 7 metros de alto, con la vela armada. Su peso, con todo el armamento previsto, es de 10 toneladas, explicaron los familiares.

“Estábamos esperando algo así para poder tener algo de los submarinistas acá en la ciudad", había dicho Claudio Sandoval, tío del sonarista Celso Vallejos a 0223 en la previa a la inauguración.

"Ni bien tengamos novedades, vamos a estar informando porque queremos que todos los marplatenses nos acompañen", dijeron.