RADIO
EN VIVO
imagen

Gamers

20 de Junio de 2019 16:25

El nacimiento de un clásico: Counter-Strike cumple 20 años

Con millones de jugadores en el mundo, sigue destacándose como uno de los mejores FPS de la historia.

Los 90’ era una de las épocas donde dominaban muchos FPS (juego de acción en primera persona) dentro  del mercado de los videojuegos, como los Quake, Wolfenstein y Doom de ID Software, los Unreal de Epic Games, e incluso el primer Duke Nukem de 3D Realms. Sin embargo, todos estos títulos no cumplían hasta un reflejo más asociado a la realidad y existía uno que coincidía con los productos anteriores pero se destacó bastante y llevó a Valve a ser una de las empresas más grandes en la actualidad: Half-Life.

El 18 de junio de 1999, dos desarrolladores lograron modificar el Half-Life al completo, intentándose proyectar parte de la realidad y emplear lo que se había logrado con una modificación del Quake 2 anteriormente realizada. Aquí era donde llegó por primera vez a la historia la primera beta del famoso Counter-Strike, un FPS enfocado en la lucha entre dos bandos: los terroristas y los anti-terroristas. El equipo que no haya logrado cumplir alguno de los objetivos que debía seguir pierde la ronda.

La primera versión que se lanzó el 8 de noviembre del año 2000, titulado como Half-Life: Counter-Strike, ya era uno de los éxitos más grandes a nivel internacional y Valve ya contaba con los derechos del juego. Cuatro años después salió su última versión y más conocida (1.6) antes de realizar el traspaso a la tienda de Steam.  En el mismo año salieron nuevas versiones del clásico FPS, como Counter-Strike: Source, que era la incorporación del nuevo motor gráfico del reciente Half-Life 2 (Source), y Counter-Strike: Condition Zero, que resultaba ser una pulida de texturas a la versión 1.6 del videojuego y contaba con una campaña adicional.

El 21 de agosto del 2012 salió el último de los Counter-Strike que más se juega en la actualidad y domina en la escena de los deportes electrónicos: Counter-Strike: Global Offensive. Este exprime al máximo el motor Source y además cuenta con cosméticos, que no cambian el progreso durante el juego, para utilizarse en las armas. Además, cuenta con algunas actualizaciones que se realizan durante cada mes, como la del día de ayer que se lanzó una actualización por el 20º aniversario del videojuego original que contenía una versión clásica del famoso mapa Dust 2. Este último pasó a ser gratuito el año pasado con un modo Battle Royale incorporado y se encuentra en la tienda de Steam para descargarse.