RADIO
EN VIVO
imagen

Educación

21 de Junio de 2019 15:41

Otro frazadazo en una escuela: sin gas y con una red eléctrica insegura, los chicos estudian por turnos

La comunidad educativa de la primaria 33 de avenida Luro y Nasser se manifestó en la puerta del colegio por la precaria situación edilicia. En teoría, la semana próxima una empresa firmará el contrato para renovar la red de gas.

Una manifestación que se ha vuelto habitual en las últimas semanas en Mar del Plata, un frazadazo, otro más, que da nueva cuenta de la interminable problemática de los establecimientos educativos en General Pueyrredon. En el marco de otro invierno que recién comienza, la estación más fría del año suma más episodios de angustia.

Este viernes en la mañana los protagonistas fueros padres y alumnos de la escuela primaria nº33, ubicada en avenida Luro al 6800, quienes se reunieron en la puerta del inmueble para visibilizar su situación, con problemas de gas y una red eléctrica poco confiable. 

En diálogo con 0223, Yesica, una de las madres presentes en la movilización, contó que “a raíz de la protesta el gremio Suteba confirmó, a instancias del Consejo Escolar, que el lunes o martes próximo la empresa a cargo de las obras de renovación del gas firmará el contrato correspondiente”.

 

 

La mujer, parcialmente reconfortada por la novedad, tampoco está segura de que la semana que viene se concrete lo anunciado. “No había empresa para presentarse en la licitación y ahora de repente apareció una compañía. Esperamos se avance, porque después de la firma del contrato habrá que esperar al inicio de obra y luego la concreción de los trabajos, que no son menores”. 

Los inconvenientes en el establecimiento se amplían a la red eléctrica. “No se pueden ni siquiera enchufar artefactos para calefaccionar por esa vía. La escuela tiene más de 80 años, para tener referencia de cómo debe estar la situación en ese rubro”.

Al la primaria concurren poco más de 700 alumnos que deben turnarse para aprender, de 10 a 12 y de 13 a 15. En el mismo inmueble funciona la secundaria 72. “Nos dividimos como podemos para que tengan clase aunque sea a tiempo parcial” contó esta mamá en plena lucha por la educación de sus hijos.