RADIO
EN VIVO
imagen

Seguridad

21 de Junio de 2019 20:13

Taxistas afirman que se abandonaron corredores seguros y no se ven efectivos en los barrios

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis se refirió a la situación de inseguridad que viven luego de que un trabajador del volante fuera apuñalado.

Luego de que un taxista recibiera una puñalada en la espalda, el secretario general del Sindicato de Choferes de Taxis, Donato Cirone, sostuvo que los hechos de seguridad son constantes y reclamó mayor presencia de seguridad en los barrios periféricos.

En relación al hecho ocurrido este jueves en Antártida Argentina y García Lorca,  Cirone dijo que sorprendió por el horario en el que se produjo, “un momento en el que hay mucho movimiento”, pero advirtió que los hechos de inseguridad “ocurren”.

Según detalló el referente de los taxistas, el chofer fue “picoteado” con un arma blanca y cuando el delincuente huyó “le rompe un neumático para que no pueda perseguirlo”.

“No fueron heridas de gravedad pero queda la incertidumbre, el miedo de seguir trabajando”, indicó.

Cirone señaló que las medidas preventivas “han ido decayendo”. “Se sacaron los corredores seguros por orden del Ministerio de Seguridad. Los móviles policiales ni los efectivos no alcanzan”, disparó Cirone.

En esa línea denunció que el desembarco de las fuerzas federales se usó para “hacer política” porque “esos efectivos no se ven en los barrios de la periferia, que es donde realmente se los necesita”.