Por la baja rentabilidad, en dos meses cerraron dos estaciones de servicio: hay 20 trabajadores en la calle

Las dos comercializaban combustibles Axion y estaban ubicadas en Juan B.Justo y Marti y en Constitución y Pedraza. Desde Smata aseguran que el cierre no se replicará en el resto de las estaciones de la ciudad.

25 de Junio de 2019 08:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

La crisis económica que atraviesa el país afecta a todos los rubros y las estaciones de servicio de Mar del Plata no son la excepción: en los dos últimos meses cerraron dos comercializadoras de la petrolera Axion y dejaron a más de 20 trabajadores en la calle.

En diálogo con 0223, Gastón Villatoro, secretario general de Smata Mar del Plata explicó que el cierre de estas dos estaciones de servicio Axion, ubicadas en Juan B.Justo y José Marti y en Constitución y Pedraza, “fueron por causas particulares pero en definitiva se debió a la baja rentabilidad”, aseguró.

En tal sentido, el dirigente diferenció los dos casos, ya que el de la estación de Juan B. Justo cerró hace casi dos meses y era manejada por un operador privado mientras que la de la avenida Constitución era del grupo Axion.

“La de José Marti desde hace un tiempo venía con problemas y cerró definitivamente y dudo que vuelva a abrir otra en esa esquina. Y la de Constitución, hay rumores que puede hacerse cargo un operador privado pero no hay nada concreto. Lo cierto que cada una de las estaciones contaba con 10 a 12 empleados, algunos con más de 20 años de antigüedad", señaló Villatoro.

A pesar que a algunos empleados no les llegó la carta documento, el dirigente aseguró que los despidos “fueron confirmados por la patronal”, aunque "la idea es que la petrolera los reubique en algunas de las otras estaciones en la ciudad, aunque otros aceptarán las indemnizaciones, que serán al 100%".

Por otra parte, el titular del Smata local descartó que esta situación se replique en otras estaciones de servicio de Mar del Plata, “porque estos dos cierres son por cuestiones particulares y también generales”.

“Las razones son la crisis por la baja del consumo y el costo de los alquileres. Pero sin duda que si hubiera alta rentabilidad, las estaciones hubieran podido aguantar y hoy estarían abiertas. Este modelo económico no ayuda en lo absoluto”, cerró Villatoro.