Los intereses que figuraban en las cuentas los ponían Viglione y un programador

Cinco testigos se presentaron este lunes. La persona que creó el sitio web del imputado de 87 estafas fue el testimonio principal de la jornada.

24 de Junio de 2019 15:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el comienzo de la última semana del juicio que se le sigue al “analista de mercados a futuro” Daniel Viglione y su socia María Larsen por 87 casos de estafa por un monto cercano a los cuatro millones de dólares, se escucharon cinco declaraciones: mientras que cuatro fueron damnificados que relataron su experiencia, el testimonio principal fue el del programador que armó el sitio web del imputado donde las víctimas consultaban el estado de sus inversiones.

Ante la Jueza Correccional Ana Fernández el programador dijo que conoció a Viglione porque había contratado los servicios de la agencia de publicidad donde trabajaba y que le encargaron el diseño de un sitio web. A lo largo del debate que se realiza hace más de un mes en el sexto piso de Tribunales, los damnificados reiteraron que tenían una clave y una contraseña para ingresar a un sitio donde “chequear” los intereses que ganaba.

Consultado por el fiscal Carlos David Bruna y el abogado Julio Razona, el programador reconoció haber armado la página en la que era necesario tener una contraseña de ingreso. Si bien en un primer momento era el imputado quien ingresaba en una especie de hoja de cálculo los números que los inversionistas veían, cuando María Larsen dejó de trabajar, fue él mismo quien hacía esa tarea a partir de los datos que le dictaba Viglione. “A este ponele tanto me decía”, recordó.

Este lunes también declaró un matrimonio que entregó 30 mil dólares con la promesa que se depositarían en el Bank of America y un hombre que entregó una suma similar. En ambos casos los damnificados no pudieron retirar el dinero y se enteraron de lo sucedido cuando comenzaron los primeros reclamos de los clientes.

La jornada se cerró con la presencia del publicitario Jorge Luis Palumbo quien no pudo recuperar los diez mil dólares entregados a Viglione bajo la promesa de un interés del veinte por ciento anual. En su declaración sostuvo que volvió a cruzarse con el imputado en los estudios de una radio donde ambos tenían programa y que asistió a varias de las charlas que daba en hoteles de la ciudad.

“Había conocido a su padre, un hombre excelente e intachable que afortunadamente falleció antes de todo este lío”, recordó. Palumbo –que se mostró incómodo ante algunas preguntas del defensor oficial Ricardo Mendoza- dijo que pidió retirar el dinero seis meses antes de la salida de Viglione y que en la página creada por el operador le figuraban ocho mil dólares de supuestos intereses.

“Yo confié en la persona, nunca pensé que no iba a cumplir” dijo cuando lo consultaron acerca de los recaudos que tomó al momento de invertir en Forex.

Tal como adelantó 0223, la actividad de testigos se cerrará entre el martes y el miércoles, con la posibilidad de escuchar a María Larsen según lo adelantó su abogado Sergio Fernández. A partir del jueves las partes harán sus alegatos de clausura.