RADIO
EN VIVO
imagen

Puerto

29 de Junio de 2019 12:25

En julio, una empresa inicia su actividad en el Puerto: demandará 100 puestos de trabajo nuevos

Lo confirmaron desde el Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata. Se trata de una firma de capitales chinos que inicialmente generará 30 fuentes laborales, según adelantaron.

Una empresa de capitales chinos tiene previsto iniciar su actividad en el próximo mes en el Puerto de Mar del Plata, y ya tiene una demanda proyectada para generar un total de 100 puestos de trabajo nuevos.

Se trata de la firma Fubao Food Company Argentina S.A, que abrirá sus puertas en la planta ubicada en la calle 1000 entre 1007 y 1009. Su inauguración está prevista para antes del 20 de julio, según le confirmó a 0223 Martín Merlini, el titular del Consorcio Portuario Regional.

"Desde hace un año que están trabajando para poder abrir la planta y ya está prácticamente lista. Abre con 30 empleos iniciales nuevos con la perspectiva de que en los próximos 6 y 9 meses sean un total de 100 puestos de trabajo nuevos", ratificó.

El funcionario precisó que se trata de una empresa de capitales chinos, que busca tener dos líneas de producción de alimentos de alta tecnología, "a base de pescados, vegetales y carnes de la zona". 

Los trabajos para adecuar las instalaciones de la actual planta e incorporar flamante maquinaria se enmarcaron en una inversión de seis millones de dólares. "Estamos contentos porque va a ser una nueva empresa que se radica en el Puerto y que empieza a producir desde la zona portuaria", insistió Merlini.

"Esto es trabajo y producción para el Puerto, utilizando los recursos del Puerto, el pescado del Puerto y las demás cosas que tiene la Mar del Plata", resaltó el máximo responsable que tiene el organismo que administra la terminal marítima local.

A su vez, Merlini confió que Electropuerto, otra empresa "emblemática" del sector, trasladará su lugar de operaciones desde el barrio Puerto a la zona industrial del Puerto, frente a la usina que tiene la central 9 de Julio, en el marco de una inversión superior al millón de dólares.

La firma dedica su producción a la provisión de artículos navales eléctricos a las embarcaciones y el resto de los actores de la comunidad portuaria. "Está construyendo desde cero y ya es notable la nave industrial que se montó y se puede ver a simple vista", comentó.

El titular del Consorcio Portuario confió que la inauguración se produciría entre agosto y septiembre.  "Es otra empresa que confía en el Puerto y que se instala dentro del ejido portuario teniendo en cuenta las ventajas competitivas que esto implica", aseveró.

"Esto también forma parte de un eje de gestión y de lograr una normalización administrativa, usando espacios que el Puerto administra de una manera eficiente para dárselo a empresa que tengan decidido hacer una inversión importante", fundamentó.