Gremiales

3 de Junio de 2019 19:59

Municipales en estado de alerta y movilización por los descuentos a los docentes

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La quita de la bonificación docente impulsada por el secretario de Hacienda de la comuna afecta los salarios de varios trabajadores. La comisión directiva del STM decidió declararse en alerta.

Sobre el cierre del reciente mes de mayo, el último viernes, diversos docentes municipales reclamaron por el descuento que el gobierno municipal aplicó a sus haberes en el marco de un recorte de bonificaciones con una presentación en la Cámara en lo Contencioso Administrativo.

Tres días después, el conflicto amenaza con pasar a mayores luego de que la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales anunciara encontrarse en estado de alerta y movilización por la determinación del secretario de Hacienda del municipio, Hernán Mourelle.

 

 

"Frente a los descuentos de la bonificación docente que pretende llevar a cabo el secretario de Hacienda y que afectarían los salarios de varios compañeros del sector, que fueron favorecidos en su momento por una medida cautelar vigente al momento del pago; el Sindicato de Trabajadores Municipales a través de su comisión directiva declara el estado de alerta y movilización a partir del día la fecha" indica el comunicado difundido este lunes por la tarde noche.

Según aclararon los docentes días atrás en diálogo con 0223, son 3500 los trabajadores afectados por esta situación, entre profesores de Educación Física y maestros de grado.

Compartir
Compartí esta nota