RADIO
EN VIVO
imagen

Presupuesto 2019

7 de Junio de 2019 16:06

La audiencia pública para tratar el Presupuesto Municipal 2019 ya tiene fecha

Después de seis meses de dilaciones, desde el Concejo Deliberante informaron que el encuentro tendrá lugar este 24 de junio, a las 10.

Después de seis meses dilaciones y postergaciones, la audiencia pública para tratar el Presupuesto Municipal 2019 ya tiene fecha: se llevará adelante el 24 de junio, a las 10, en el Concejo Deliberante.

En las últimas horas, desde el cuerpo legislativo confirmaron la convocatoria, con la cual se propone "difundir y recepcionar opiniones de la ciudadanía" con relación a los proyectos de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva y, Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos, de la Administración Central y Entes Descentralizados para el ejercicio de este año.

"La finalidad de la Audiencia, es que las autoridades responsables de tomar una decisión, puedan acceder a distintas opiniones a través del contacto directo con la ciudadanía, dado que el tratamiento de dicho tema es de notorio interés público, objetivo que no se vería alcanzado por el cumplimiento meramente formal de la citación", explicaron.

A su vez, se informó que el período de inscripción para quienes estén interesados en participar del encuentro estará habilitado hasta el 21 de junio a las 13. El trámite se puede cumplimentar en la Dirección de Comisiones del Concejo Deliberante, que está en el segundo piso, a la izquierda del Palacio Comunal.

Inicialmente, la audiencia pública se había fijado para el pasado 26 de diciembre de 2018, período en el cual los empleados municipales realizaron una retención de tareas que se extendió durante un mes.

El secretario de Hacienda Hernán Mourelle se presentó en el edificio de Hipólito Yrigoyen al 1600 acompañado por el secretario de Educación Luis Distefano y el secretario de Tecnología e Innovación Sergio Andueza, pero como era de esperar ni concejales ni ciudadanos asistieron al recinto del Concejo Deliberante para debatir al respecto. Por este motivo, desde diciembre al día de la fecha, desde el Concejo sostuvieron enfáticamente que la audiencia debía realizarse de nuevo, en los términos correspondientes.