RADIO
EN VIVO
imagen

Fútbol

10 de Julio de 2019 20:01

Aldosivi cayó con Ferro, sumó al colombiano Rincón y se acerca Andrada

El delantero Nazareno Solís, exBoca y Talleres, una de las caras nuevas de Aldosivi (Fotos: 0223).

El conjunto de Gustavo Álvarez disputó su segundo amistoso, antes de viajar para jugar con Independiente. Y reforzó su ataque para la Superliga. 

En un miércoles "movido", Aldosivi conoció su fixture en la Superliga, enfrentó a Ferro Carril Oeste en el segundo amistoso de pretemporada, y sumó a dos delanteros, uno de ellos ya presente: Sebastián Rincón y Federico Andrada.

El "Tiburón", que debutará el domingo 28 de julio a las 11 ante Estudiantes de La Plata como visitante, cayó 1 a 0 ante el equipo del barrio porteño de Caballito, que milita en la B Nacional. Enzo Díaz, de penal, marcó a los 23 minutos la diferencia para la visita.

Fue el segundo ensayo para el equipo del puerto, que venía de empatar ante Temperley (2-2) y que el sábado visitará a Independiente de Avellaneda, en Ezeiza.

El entrenador Gustavo Álvarez, con un plantel todavía en proceso de rearmado, puso en los primeros 60 minutos amistosos a un equipo que tuvo a cuatro de sus refuerzos (el defensor paraguayo Marcos Miers, los volantes Gastón Gil Romero y Leandro Maciel, y el delantero Nazareno Solís).

Aldosivi formó con: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Leonel Galeano, Miers y Nahuel Yeri; Maciel, Gil Romero y Joaquín Indacoechea; Nazareno Solís, Franco Pérez y Yoel Juárez. No participaron de ninguno de los encuentros Fernando Evangelista (recién recuperado de un desgarro), Federico Gino (molestia) y Javier Iritier.

En un rápido análisis de este encuentro de pretemporada, Ferro manejó más la pelota en la etapa inicial, y logró jugar en campo contrario. Pocrnjic salvó con una volada un tiro libre, nada pudo hacer luego en el penal de Díaz -infracción de Iñiguez-. Los portuenses también buscaron prolijidad en el traslado, desde la salida con Galeano. Indacoechea fue el más atrevido para pedir la pelota y buscar conexiones. Pero faltó profundidad. Así y todo, en la última Yoel Juárez habilitó a Solís, cuya definición fue tapada por el arquero Andrés Bailo.

En los segundos 30 minutos, Aldosivi buscó la igualdad y estuvo cerca con un cabezazo de Marcos Miers, tras córner de Indacoechea. Y el arquero de Ferro salvó un tiro libre de Solís. Ferro también tuvo un par de oportunidades para aumentar, en una de ellas se lució Fabián Assmann, que había reemplazado a Pocrnjic.

A 18 días del debut en la Superliga, Aldosivi todavía no pudo cerrar su plantel. En los próximos días llegarán más refuerzos, y el cuerpo técnico tendrá que hacer una rápida adaptación para trasladar su idea a un equipo que poco se parecerá, en nombres, al de la temporada pasada.

Firmó el delantero Sebastián Rincón

Extraoficialmente se mencionaba su llegada, que se terminó de confirmar este mismo miércoles. El delantero colombiano Sebastián Rincón pasó la revisación médica, firmó su contrato y ya es nuevo jugador de Aldosivi. Nacido en Cali hace 25 años, es hijo de Fredy Rincón, recordado atacante del seleccionado colombiano.

Comenzó su carrera en Independiente Santa Fe de Bogotá, en 2010. En la temporada 2012/2013 jugó en la MLS de Estados Unidos para Portland Timbers, con apenas 2 partidos y 1 gol. Pero sus mejores actuaciones fueron en Tigre, entre 2014 y 2017: 81 partidos y 12 goles en el fútbol argentino. Así llegó al Vitoria Guimaraes de Portugal.

Un delantero veloz, de buen manejo y llegada al gol.

 
Federico Andrada, a un paso

En tanto, Aldosivi espera la llegada del centrodelantero Federico Andrada. De 1.81 metros y 25 años, el nacido en Carapachay (Bs. As.) hizo las divisiones inferiores en River Plate. Allí debutó en 2013, jugando hasta 2014 un total de 14 partidos con un gol (ante Argentinos Juniors). Pasó a préstamo al FC Metz de Francia (12 partidos), y regresó para jugar en Atlético Rafaela, también en primera. Pero tuvo pocas chances. En la temporada 2016/2017 pasó a Quilmes, donde se destacó con 9 goles en 42 partidos, actuación que lo devolvió a un club importante como Vélez Sarsfield. Allí en 2017 jugó diez partidos, con un gol. El año pasado volvió brevemente al extranjero, en Bari de Italia (3 partidos, 1 gol). Y en la última Superliga jugó nueve encuentros para Unión de Santa Fe. 

Andrada llegará en las próximas horas para realizarse la revisación médica y firmar su contrato.