RADIO
EN VIVO
imagen

Elecciones 2019

14 de Julio de 2019 22:53

Macri: "Nosotros propiciamos el diálogo, lo del kirchnerismo era un sometimiento a los bifes"

El Presidente pidió el voto de la sociedad para poder "cruzar el río". "Heredamos una bomba pero la desarmamos", aseguró.

El presidente Mauricio Macri pidió en la noche de este domingo el voto de la sociedad para poder "cruzar el río", garantizó que si es reelecto la Argentina no va a suspender el pago de la deuda externa y vendrá "una etapa muy buena" para el país, y fustigó al kirchnerismo al acusarlo de practicar "un sometimiento a los bifes".

Además, el mandatario dijo que tuvo que "aguantar muchos chubascos" y que "el mundo tiene que estar seguro de nuestra solidez institucional", al poner como ejemplo negativo las estatizaciones impulsadas por el gobierno anterior, ya que, aseguró, "ningún país del mundo nacionaliza las compañías por la fuerza".

Macri, quien en las últimas horas difundió un spot en su cuenta de twitter en el que argumenta las razones de su candidatura, pidió el voto para su reelección en octubre ya que "los argentinos decidieron cruzar el río, cambiar la historia, y ahora tengo que cruzar el río". "Una vuelta atrás generaría un rechazo universal", advirtió Macri, en una entrevista concedida a CNN en español.

El líder de Juntos por el Cambio sostuvo que en los tres años y medio que lleva su gestión "hemos propiciado el diálogo como herramienta fundamental, el que en este país se había descartado en la época del kirchnerismo, que era el sometimiento a los bifes".

"El diálogo, el federalismo, la búsqueda de acuerdos que hemos conseguido en el Congreso, nos permitieron ir avanzando en desarmar esa bomba que hemos heredado", aseveró, y garantizó además que, en caso de ser reelecto, "Argentina no va a defaultear" su deuda externa.

El país, dijo Macri, "tiene una deuda baja con respecto a su PBI, hay países mucho mas endeudados que nosotros". "Vamos a seguir por este camino, a respetar la ley, si comprometemos esto en esta elección Argentina no va a tener problemas de financiamiento", aseguró, según lo consignado por Télam.

Para ello, el presidente sostuvo, hay que "tener un presupuesto cada vez más sano, con menos impuestos, que le saquen de encima la pata a la gente que quiere crecer, con menos gasto, sin despilfarrar el dinero y un sistema de ingreso al mercado laboral inteligente".