Condenaron a tres años de prisión en suspenso al hombre que abusó de una menor de 9 años

Los jueces hallaron culpable a Juan Carlos Cisneros del delito de abuso sexual simple. El condenado, que estuvo en libertad a lo largo de todo el proceso, deberá cumplir varias reglas de conducta.

16 de Julio de 2019 14:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Juan Carlos Cisneros, el hombre acusado de abusar de la nieta de 9 años de su pareja, fue condenado este martes al mediodía por el Juzgado Correccional 5 a tres años de prisión en suspenso por el delito de abuso sexual simple, la misma pena que había pedido el fiscal Leandro Arévalo.

Poco después del mediodía, el Juez Leonardo Celsies leyó el veredicto que halló culpable a Juan Carlos Cisneros de abusar en reiteradas opotunidades de una menor de 9 años, sobrina de su pareja. Ahora, el condenado, que permaneció en libertad a lo largo de la instrucción penal, deberá someterse a fijar domicilio, mantener la restricción de acercamiento, someterse a peritaje psicológico y remisión de los datos del condenado al registro de abusadores.

La investigación había comenzado a partir de la denuncia que hizo la mamá de una nena de 9 años a la que Cisneros habría manoseado en más de una oportunidad. La denunciante -hija de la pareja del imputado- señaló que vivían al lado de la casa donde el imputado habría cometido los abusos aprovechando la situación de confianza y cuidado por una convivencia de más de veinte años.

Comentarios de usuarios de Facebook