Squash: victoria para Romiglio, derrota para Falcione

Los deportistas marplatenses volvieron a tener acción este domingo en la competencia por equipos y se repartieron una victoria y una caída entre ambos. Este lunes, desde las 20:30, los hombres buscarán el pase a los octavos de final.

28 de Julio de 2019 16:59

Los marplatenses que compiten en los Juegos Panamericanos de Lima volvieron a tener acción este domingo en el Car Videna. Esta vez, fue el turno de Leandro Romiglio y Antonella Falcione en la competencia por equipos de squash. Las mujeres cayeron 3-0 ante Estados Unidos, mientras que los hombres vencieron por el mismo resultado a El Salvador.

En la mañana limeña fueron las mujeres quienes abrieron la jornada para Argentina. Tras la derrota de su compañera Pilar Etchechoury, Falcione salió a la cancha a disputar el segundo encuentro. La deportista marplatense dio pelea en el primer game, pero luego no pudo sostener el ritmo y cayó por 11-8, 11-4 y 11-3. Sin chances en el tercer partido, su compatriota Camila Grasso cerró la participación argentina de squash con una nueva derrota por 3-0. Así, la representante de Mar del Plata volverá a tener acción este lunes cuando enfrente a México desde las 11 de la mañana.

Pasado el mediodía en Argentina, llegó el turno de los hombres. Robertino Pezzota, medallista de bronce en el cuadro de singles, le dio el primer punto de la serie al equipo nacional para cederle el lugar a Romiglio. En el primer parcial, el marplatense no pudo contrarrestar el saque del salvadoreño José López Mejía y cayó por un ajustado 11-9. Sin embargo, a partir de allí el argentino cambió su estrategia y aplastó por 11-3, 11-2 y 11-5 en los games restantes para cerrar su partido por 3-1.

En diálogo con 0223, Romiglio admitió que en los primeros minutos se dejó llevar por el resultado de su compañero Pezzota. "Entré un poco tranquilo porque Robertino había ganado el punto inicial. El primer game salí a probar la cancha, era la primera vez que jugaba en la de vidrio. Arranqué ganando y después me lo dio vuelta. Luego cambié la estrategia y empecé a jugar más rápido y dinámico, ahí pude sacar más diferencia. Me sentí más cómodo y le pude agarrar la vuelta a la cancha", analizó.

Este lunes, desde las 20:30 horas, Argentina buscará cerrar la zona ante Canadá para acceder a los octavos de final. "Es un rival duro, nos ganaron en el dobles, pero vamos a ir por todo. Es un partido de uno contra uno, a lo que nos dedicamos nosotros. Mañana trataremos ganar para poder quedar primeros en el grupo y tener una mejor siembra para el cuadro. Nosotros estamos jugando bien, va a ser una linda serie", sostuvo el marplatense.

La experiencia panamericana

Para los deportistas, los Juegos Panamericanos es un evento único que tiene lugar cada cuatro años. El deseo de estar presentes en este tipo de citas es inigualable para quienes se desempeñan en deportes mayormente individuales como el Squash. La Villa Panamericana, donde viven todos los atletas juntos durante algunos días, es el escenario de múltiples anécdotas entre los protagonistas. Por eso, hay que aprovechar cada minuto vivido.

"Somos todos muy amigos en el grupo, estamos todo el tiempo juntos. Hay muy buena onda, en la Villa estamos muy cómodos. Es como una ciudad con zonas para distenderse un poco, play station, mesa de ping pong, pool y muchas otras cosas. A veces nos encerramos en alguna habitación a tomar mate. Están buenísimo estos Juegos. Es un sueño. Vas caminando y te cruzas con otros deportistas, todos son buena onda. El squash es un deporte individual y muchas veces viajas solo por todos lados del mundo. Estar acá con un grupo es más divertido", comentó Romiglio.